Cinco de las 14 judocas que cumplen una base de preparación de tres meses en Francia partirán mañana a Israel para participar del en el Grand Slam de Tel Aviv, que se va a celebrar del 16 al 18 de febrero.
También estarán Vanesa Godínez (48 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg).
Anteriormente compitieron en el Grand Slam de París, Francia, donde Del Toro conquistó medalla de plata. Y en calidad de invitadas, en el Campeonato Nacional francés de L’Aisne. Conquistaron 10 medallas: tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Con bronce terminaron Odelín, Del Toro y Nairelis Fuentes (70 kg). Las medallas de plata fueron para Blanca Elena Cabrera (52 kg), Yuinisleidys Hernández (57 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg).
La estancia en Francia les facilita participar en certámenes de primer nivel, entre estos los Grand Slam (GS) de Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo).
En Hungría, 13 discípulos de Julio Alderete cumplen una base de entrenamiento. Han competido en el GS de París, con bronce para Iván Silva (90 kg). También estarán en el de Tel Aviv, Thashkent y Tbilisi.
Al torneo israelí asistirán Silva, quinto en la relación del orbe, Magdiel Estrada (73 kg), Milko Obregón (60 kg), Danilo García (66 kg) y Maikel Mkencie (81 kg).