ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Judocas cubanos completarán en Europa la ruta hacia París 2024

Las mujeres ese trasladarán hacia Francia para realizar una base de entrenamiento y los hombres se alistarán en Hungría, para luego intervenir en varios torneos de máximo nivel.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2024
en Deportes
0
Equipo cubano de judo en Santiago de Chile 2023. Foto: Jit / Facebook.

Equipo cubano de judo en Santiago de Chile 2023. Foto: Jit / Facebook.

El judo cubano enfoca su mirada hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las escuadras cubanas de este deporte se trasladarán en los próximos días hacia Europa un busca de fogueo y concretar la clasificación de siete exponentes al certamen bajo los cinco aros.

Cinco mujeres, bajo el mando de Yordanis Arencibia, viajarán a Francia para iniciar una base de entrenamiento que les permita afrontar en óptimas condiciones el intenso calendario competitivo de inicio de temporada, de acuerdo con el portal deportivo Jit.

https://www.facebook.com/jitdeportecubano/posts/pfbid0R9aaGUoC9ySyt3MK445Uchf8EtjUGK8fup6RFWbpBHEXLiMno8CbcuE1sVZJXZFql

El grupo es liderado por la experimentada Idalys Ortiz (+78 kg), una mujer con cuatro citas olímpicas en su haber, en las que suma un cetro, dos subtítulos y una medalla de bronce.

Además, aparecen Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg) como las mayores opciones de asegurar un cupo para la capital francesa junto a Idalys, aunque no se descarta que a ellas pueda sumarse Lianet Cardona (78 kg). Completa el grupo la joven Alianny Carbonell (48 kg).

Por su parte, elenco varonil partirá hacia Budapest bajo las órdenes de Julio Alderete. Los cubanos buscan prepararse para el primer torneo del año, previsto del 26 al 28 de enero en Portugal, y sumar puntos para la clasificación rumbo a París 2024.

El campeón mundial Andy Granda (+100 kg) encabeza la nómina que incluye al también multimedallista Iván Silva (90 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Orlando Polanco (66 kg) —todos en puestos de clasificación—, más Jonathan Charón (60 kg).

Cuba quiere llegar con siete judocas a los Juegos Olímpicos de París

Ellos incursionarán los días 3 y 4 de febrero en el Grand Slam de París y el 3 de marzo estarán en la parada de ese circuito programada en la ciudad de Taskent. En el calendario también aparecen participaciones en Austria (8 al 10), Georgia (22 al 24) y Turquía (día 31), según el reporte.

En la ruta previa a la lid olímpica aparece, además, el torneo abierto panamericano de Varadero, que acontecerá como parte del II Carnaval de Judo de Varadero 2024. La primera edición resultó un éxito, al decir de las autoridades de la Confederación Panamericana del deporte.

Los judocas cubanos protagonizaron buenos resultados durante 2023, con destaque para la actuación en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile. En la cita continental, la isla encabezó el medallero del deporte por delante de la potente representación de Brasil.

Etiquetas: EuropaJudoJudocas cubanosJuegos Olímpicos
Noticia anterior

Luz Verde en La Casa de la Bombilla Verde

Siguiente noticia

Cubanoespañola Chanel dedica nuevo disco a sus detractores

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La cantante cubanoespañola Chanel posa durante la entrevista con la Agencia EFE. Foto: Javier Lizon / EFE.

Cubanoespañola Chanel dedica nuevo disco a sus detractores

Primera audiencia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para escuchar la necesidad de medidas cautelares contra Israel, acusada de genocidio en Gaza, por Sudáfrica. Foto: Imane Rachidi / EFE.

Sudáfrica acusa a Israel de “conducta genocida” en Gaza y Cuba la apoya

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8416 compartido
    Comparte 3373 Tweet 2101
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}