ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Juegos del Futuro: cubanos fuera de la final de baloncesto

El representativo de la isla cedió ante su similar de Vietnam en una de las semifinales de la Liga B del torneo, que necesitó una extensa tanda de tiros libres para su definición.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 27, 2024
en Deportes
0
Foto: www.bnnbreaking.com

Foto: www.bnnbreaking.com

El equipo masculino cubano de baloncesto perdió este lunes en un cerrado duelo ante su similar de Vietnam, en una de las semifinales de la Liga B en los I Juegos del Futuro que se celebran en Kazán, Rusia.

Los representantes de la isla cedieron 5-6 después de una extensa ronda de tiros libres utilizada para romper el empate, en el cual terminó la suma de los segmentos digital y físico de esta modalidad, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cuba se despidió in extremis del baloncesto en Juegos del Futuro
Cedió en semifinales ante el plantel de Vietnam, a la postre el campeón de la llamada liga B. https://t.co/KTelzT2XuL pic.twitter.com/B028cwksTh

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 26, 2024

Antes de llegar al desempate, los cubanos cayeron con amplia diferencia de 7-20 en el juego desde las computadoras, pero lograron borrar la disparidad sobre la cancha, para equilibrar la pizarra a 26 puntos por bando.

En la otra semifinal del segundo nivel competitivo, la escuadra Libertadores de Venezuela dio la sorpresa al dejar fuera del duelo decisivo a la representación local.

De esa forma, vietnamitas y venezolanos protagonizaron la final, de la que salieron airosos los asiáticos gracias a sus habilidades tecnológicas, fundamental para sostener luego la ventaja en el terreno de juego, precisa la publicación.

La Liga B del torneo contó con la participación de seis equipos, entre esos los de Cuba, Venezuela y Colombia en representación de Latinoamérica.

Cuba debuta con triunfo en baloncesto en los Juegos del Futuro

El grupo cubano estuvo formado por Daniel García, Arlen Zaporta, Andy Castellanos e Ibrahim Echavarría, bajo el mando del preparador Julio Altunaga.

En el debut derrotaron por 37-25 a los colombianos, pero luego cedieron con ajustado marcador de 31-32 frente a los venezolanos.

La delegación cubana a esa cita está compuesta por un equipo de fútbol que se presentará también en una justa phygital (ambientes físico y digital), además de exponentes en beat saber y just dance.

Etiquetas: baloncestobaloncesto cubanoRusiatecnologíavideojuegos
Noticia anterior

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia en Cuba: hay un diálogo “muy intenso”

Siguiente noticia

Galería Habana anida en Galería 10/10, de México

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Galería 10-10, Ciudad de México. Foto. Prensa Latina.

Galería Habana anida en Galería 10/10, de México

Biden en el helicóptero presidencial a su regreso de New York, este lunes. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA.

Biden espera una tregua entre Israel y Hamás para la próxima semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}