ES / EN
- junio 25, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

La NBA comienza apertura paulatina de instalaciones

Varias instalaciones reabren sus puertas para el entrenamiento de los jugadores, según las condiciones de cada estado.

por OnCuba
mayo 9, 2020
en Deportes
0
El Heat de Miami y los Grizzlies de Memphis en prácticas, en MIami. El 6 de mayo del 2020 la NBA ha dicho que algunos jugadores podrán regresar voluntariamente a los centros de entrenamiento a partir del viernes, con algunas condiciones. Foto: AP/Brynn Anderson, archivo.

El Heat de Miami y los Grizzlies de Memphis en prácticas, en MIami. El 6 de mayo del 2020 la NBA ha dicho que algunos jugadores podrán regresar voluntariamente a los centros de entrenamiento a partir del viernes, con algunas condiciones. Foto: AP/Brynn Anderson, archivo.

La NBA permitió este 8 de mayo la apertura de un pequeño grupo de instalaciones para la realización de entrenamientos a jugadores de diferentes equipos.

Las ciudades de Cleveland y Portland reabrieron instalaciones para que los jugadores que lo deseen efectúen sus entrenamientos de manera voluntaria.

De igual manera, al menos un equipo recibió permiso de la liga para que se le apliquen pruebas de coronavirus a jugadores y empleados, pues la NBA aún no implementa un programa abarcadora de prueba para todos los equipos, algo necesario para la reanudación de la temporada.

No obstante, la liga permite permisos especiales a los equipos que les pidan realizar los análisis, si las autoridades locales de salud entienden que tienen un número considerable de pruebas disponibles para todos los trabajadores de salud en la comunidad, entre otras condiciones.

Al igual que otras ligas deportivas de relevancia en Estados Unidos, la NBA trata de evitar que se perciba que recibe un trato privilegiado al obtener pruebas para los jugadores, en ciudades donde escasean los recursos para llevarlas a cabo entre los habitantes.

Cedi Osman, alero de los Cavaliers, fue uno de los primeros en volver a una cancha de prácticas de la NBA desde hace siete semanas, cuando se ordenó el cierre de todas las instalaciones de los equipos.

https://twitter.com/cavs/status/1258849518034006018

El Magic de Orlando reveló que ha recibido autorización de los funcionarios de salud en el condado de Orange, Florida, para realizar pruebas a jugadores y personal, según se confirmó en una carta obtenida por The Associated Press, donde menciona que el condado cuenta con recursos más que suficientes para realizar test a trabajadores médicos e individuos asintomáticos.

De igual manera, Joel Clases, portavoz del equipo, recalcó que “con la autorización del Departamento de Salud del condado de Orange, la NBA nos ha informado que podemos hacer pruebas a nuestros jugadores”.

También se conoció que otros equipos, como los Lakers y los Clippers de Los Ángeles, podrán hacer lo mismo próximamente con la realización de pruebas a jugadores y empleados, una vez que cuenten con el visto bueno de los funcionarios locales.

Semanas atrás se conoció que en el equipo de los Lakers se realizaron pruebas y dos integrantes dieron positivo. La semana pasada, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó que todos los residentes del condado de Los Ángeles son elegibles ya para pruebas gratuitas.

Las pantallas gigantes muestran la imagen de Anthony Davis, de los Lakers de Los Ángeles, en una plaza cercana al Staples Center Foto: AP/Damian Dovarganes, archivo.

Entre los conjuntos que han dejado el regreso a los entrenamientos para la próxima semana, o para las subsiguientes, se incluyen Atlanta Hawks, Houston Rockets, Miami Heat o Utah Jazz.

Cerca de la mitad de los equipos de la NBA no tienen la oportunidad de realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus por encontrarse en estados, impedidos de realizar estás pruebas por sus protocolos de prevención.

AP/OnCuba

Etiquetas: baloncestocoronavirus

Noticia anterior

Una singular historiografía

Siguiente noticia

Portugal apuesta por el turismo pasando el coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pareja mixta cubana de natación artística integrada por Andy Manuel Ávila y Soila Carelys Valdés. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Deportes

Cuba estará por primera vez en una final mundial de natación artística

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

El derecho Noervys Entenza. Foto: Calixto Llanes.
Béisbol

Béisbol: Cocodrilos ganan y vuelven a equilibrar la final de la Serie Nacional

por Redacción OnCuba
junio 24, 2022
0

...

El cubano Yordan Alvarez, de los Astros de Houston. Foto: Michael Reaves / Getty Images / Archivo.
Béisbol

Cubano Yordan Álvarez se consolida en las Grandes Ligas

por EFE
junio 23, 2022
0

...

Rafael Palmeiro es dueño de la mayoría de los récords ofensivos para cubanos en MLB. Foto: Otto Greule Jr/Getty Images
Béisbol

Tres Strikes: ¿Qué peloteros cubanos de MLB se han destacado más en el mes de junio?

por Reinier González Jr.
junio 23, 2022
0

...

Foto: Tomada de concacaf.com
Fútbol

Fútbol: Cuba cede ante Estados Unidos en Premundial sub-20

por Redacción OnCuba
junio 23, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Playa de Figueira da Foz, en la costa portuguesa del distrito de Coimbra. Un destino responsable que supo gestionar con éxito la pandemia de Covid-19 y podrá recibir a los turistas con la mayor seguridad.  Foto: EFE/Carlos García

Portugal apuesta por el turismo pasando el coronavirus

Gaviota Pico de Tijera (Rynchops niger) es considerada un residente invernal y transeúnte, se observa con frecuencia en humedales costeros en los meses de febrero y marzo. Generalmente anda en bandos pequeños de entre 30 y 50 individuos y se alimenta con el pico abierto sobrevolando la superficie del agua. Foto: Karen Aguilar Mugica

En el día mundial de las aves migratorias: las aves cubanas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Díaz de Villegas dedicó sus últimos años a la compañía que fundó, Impulso Teatro. Foto: captura de pantalla de una conversación entre Alexis Díaz de Villega y Paula Massola.

    Fallece el notable actor cubano Alexis Díaz de Villegas

    581 compartido
    Comparte 232 Tweet 145
  • Yadir Drake y lo que no nos contaron de los profesionales

    937 compartido
    Comparte 375 Tweet 234
  • La Habana no es una granja: vagabundeo en la ciudad

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    698 compartido
    Comparte 279 Tweet 175
  • Cuba sigue buscando inversión extranjera para rescatar sus centrales azucareros

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58

Más comentado

  • Foto: EFE.

    Pablo y los muchachos de WhatsApp

    1000 compartido
    Comparte 400 Tweet 250
  • Pablo Milanés en la Ciudad Deportiva: El amor fue más fuerte

    698 compartido
    Comparte 279 Tweet 175
  • Cuba: malas decisiones y crisis energética

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Pablo en el afán de regresar

    1740 compartido
    Comparte 696 Tweet 435
  • Cuba: arranque de unidad de la termoeléctrica de Felton alivia el déficit de generación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.