ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

La nueva vida de Yoandy Leal en Brasil

El atacante cubano debutará este fin de semana con la selección nacional de Brasil, un paso gigante en su carrera luego de varios años alejado de alta competencia internacional

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 31, 2019
en Deportes
0
Yoandy Leal en su primer entrenamiento con la selección brasileña. Foto: CBV

Yoandy Leal en su primer entrenamiento con la selección brasileña. Foto: CBV

En medio de la conmoción que vive Cuba por el proceso de negociación para el regreso de Robertlandy Simón, Maykel Sánchez y Raydel Hierrezuelo a la selección nacional, otro voleibolista antillano se alista para debutar este fin de semana con el poderoso plantel brasileño, que comienza su andar en la Liga de las Naciones.

Hablamos de Yoandy Leal, quien vestirá por primera vez la casaca sudamericana en Polonia, luego de varios años alejado del panorama competitivo internacional. El atacante auxiliar salió de Cuba hace más de un lustro, pero el largo proceso de espera entre la nacionalización y la liberación de la Federación Internacional le impidieron salir antes a las canchas a nivel de selecciones.

Ahora Leal ya tiene todos los permisos y la ilusión renovada por defender a uno de los equipos más potentes del planeta, con el cual aspira a lo máximo.

Yoandy Leal: “Cuba ha salido de la élite por los dirigentes del voleibol”

“Mi sueño era poder jugar en la selección y eso se está cumpliendo. El hecho de que sea un equipo como Brasil implica que tenemos que luchar por todos los títulos. Mi parte ya se está realizando, pero mi mayor sueño, sin duda, es ser campeón olímpico”, aseguró el cubano al portal Melhor do Volei.

Leal llega con las pilas cargadas luego de proclamarse campeón de la Liga Italiana y de la Champions League con el Lube Civitanova, donde compartió vestuario con sus compatriotas Osmany Juantorena y Robertlandy Simón, así como con el pasador Bruno Rezende, uno de los históricos de la selección verdeamarela.

A pesar de su cartel, probado también en Brasil durante su etapa con el Sada Cruzeiro, el antillano demuestra la ilusión de un juvenil. “Me sentí muy bien en el entrenamiento y estoy muy feliz. No voy a mentir, mientras esperaba a todo el grupo en el aeropuerto, me quedé bastante nervioso, pero después de que me encontré con todos fue muy bueno”.

Para Leal, el hecho de trabajar con Renan y otros entrenadores generan grandes expectativas, así como el venidero reto de la Liga de las Naciones.

“La forma de trabajar de Renan y de los demás profesores es algo nuevo para mí, pero el ritmo fue muy bueno y me sentí muy feliz. Tendremos un equipo muy bueno, una selección fuerte y vamos a luchar por este campeonato; quiero ayudar a ganar pronto”, añadió el cubano.

https://www.facebook.com/confederacaobrasileiradevoleibol/photos/a.124451780970991/2295053153910832/?type=3&eid=ARAUH4FFkGjYJKdSRvqaA7bVnnN3fUgdS0wHgef29J_sfkzNDbp1VhYvqwal-hlzNcAQ5VFWC6rX0v-U&__xts__%5B0%5D=68.ARD6WrpLs6rRZrow8QU2z2gRp9W_8OvM_psTcK4GgmgUoJ528UjjrLlJ9rvmdFRxxQdTVx_5vIcBCqZFzJ6evl1LedopSkzDgkSkllYaJlzM2bD5Ao1pKoqzt_kJQJdRLGF_6gdSISj7BtBNoPOHd1bjBBl9Q21spxxDZzgq5dkEBGsjo9HBIiNHXDkEoGjpIkl4xIhwGrM46L-Tqqmm5RyMZxV-Pz48pGGr125xXLCIhL00HwXFupzb73q6pW8skSTRwchQxKm8-UvCrnP-OAiYYr4EMMGTFPYTRSfor2Q-RaF_PnAWHXYZRExzF9NfnTdzfU5-wS25GdodeoJc3leReA&__tn__=EEHH-R

Brasil debuta este viernes en la Liga de las Naciones contra Estados Unidos, y después se medirá a Australia y Polonia en Katowice, sede del Grupo 3 en la primera semana de la competencia.

Se presume que Leal pueda ser una de las piezas claves del conjunto durante este inicio de la lid, junto a pilares históricos como Wallace y Lucas, este último en funciones de capitán por la ausencia de Bruno, quien recibió un descanso tras la temporada profesional y se incorporará al plantel en la tercera semana de competencias.

Etiquetas: BrasilVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Cuba y Rusia refuerzan cooperación para tratamiento del cáncer

Siguiente noticia

Ayuda de EEUU para Venezuela será repartida en Colombia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El interior de un avión de carga C-17 con ayuda humanitaria antes de despegar de la Base de Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Homestead Florida, el sábado 16 de febrero de 2019. Foto: Luis M. Álvarez / AP / Archivo.

Ayuda de EEUU para Venezuela será repartida en Colombia

Niños de la entonces Unión Soviética de la afectados por el desastre nuclear de Chernóbil a su llegada a Cuba para recibir atención médica. Foto: pasatiempo.pe

Niños ucranianos recibirán tratamiento médico en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}