“…porque 2×2 siempre son 4”
Yuliesky Gourriel era el niño mimado de la afición cubana. Tenía calidad inapelable y para colmo entró en escena cuando se iba Omar Linares. Es decir, que la gente vio en él al relevo generacional del dios en el ocaso. Encima, el único jugador joven que lo aventajaba en el diamante, Kendry Morales, abandonó la Isla tan temprano como en el año 2004. Justo cuando Gourriel empezaba a enseñar su mejor lado.
Desde entonces, Cuba apostó toda su esperanza al segundo hijo de Lourdes. El muchacho corría bien, fildeaba con destreza, gozaba de buen brazo, tenía poder al bate pese a no disponer de un físico de slugger. La sumatoria de esos elementos hizo del espirituano el pelotero en activo más completo del país, y su jonrón versus Panamá en el primer Clásico Mundial casi bastó para canonizarlo.
Pero luego vinieron las tormentas. Sancti Spíritus hacía el ridículo campaña tras campaña sin que Gourriel aportara más que un grano de comino. Y en 2008, el 23 de agosto, bateó para doble play y dejó a Cuba en segundo lugar de la Olimpiada. Y en 2013, por allá por el 11 de marzo, cometió la mar de errores (varios de ellos mentales) hasta dejar eliminada a su novena contra Holanda en el Clásico Mundial. Cuestionado por propios y extraños, el muchacho se hundía lentamente en las aguas espesas de la frustración.
Las mofas eran permanentes. Crueles. Injustificables. En su tierra natal le escribieron un letrero que decía “El ratón de Beijing”. En el Latinoamericano le coreaban “Shakira”. Alguien llegó inclusive a alzar un blúmer cuando él iba a consumir su turno al bate. El público se refocilaba en su desgracia, y tan fuerte sopló el viento que Gourriel decidió cambiar de aires e instalarse en el sitio menos esperado: en Industriales, allí mismo donde más lo maltrataban los fanáticos.
Era como pasarse al enemigo, posiblemente como traicionarse a sí mismo, pero lo hizo. Y en la casa rival debió empezar por invertir su número en la espalda, que del “10” poderoso se convirtió en un irrisorio “01”. Sin embargo, supo pagar el precio (aquí viene al recuerdo “la otra mejilla” del gran Jackie Robinson) y poco a poco, jornada tras jornada, lo fueron aceptando en el equipo.
Pero su sino es negro. Industriales no ha podido ganar un campeonato con su ayuda, y en la última Serie le tocó nuevamente ser el último out en la eliminación de una plantilla. Esa noche, Gourriel se llevó el tiro de gracia que hace rato le amenazaba la cabeza. Alguien lo quiso defender a esas alturas: “Salió como emergente y lesionado”. Y otro le recordó, no sin razón: “También así estaba Pacheco y le sonó un jonrón a Lazo a costa de una recta de 95 millas”.
De esa fecha a la fecha, el segundo hijo de Lourdes no ha parado de echarse tierra arriba. Primero desoyó los llamados de su equipo japonés para incorporarse a los entrenamientos, lo que provocó la cancelación de su contrato y dejó una oscura imagen de la seriedad con que encaramos los cubanos esos compromisos, tan respetados urbi et orbi. Después –o sea, ahora mismo-, se resiste a incorporarse a la preparación del equipo nacional con vistas a los Panamericanos de Toronto, alegando (según fuentes que están en el inside) que su hermano menor debe ser convocado a la nómina.
Si eso es verdad, Gourriel ha rebasado todos los límites del envanecimiento. A fin de cuentas, los mentores hacen sus selecciones como les viene en ganas, y ningún jugador ordinario (que es el 99,5 por ciento de los jugadores) está capacitado para corregirle la plana. Eso lo hizo Michael Jordan en Barcelona’92, pero era Michael Jordan. Eso podría hacerlo Messi en Argentina, pero es la Pulga Biónica. Eso lo pudo hacer Omar Linares y, curiosamente, nunca montó rabietas para que su hermano Juan Carlos se pusiera la camiseta del team Cuba.
Y aquel Juan Carlos, conste en acta, era mucho mejor bateador que Lourdes Junior. Y a aquel Omar… a ese, nadie osó quitarle el “10”.
La verdad de todo esto NO tiene nada que ver con envanecimientos ni nada por el estilo. No la emprenda con asuntos personales ni animadversiones a esta altura. Sea objetivo que ud. es periodista. Esto SOLO refleja la real situacion del beiibol y el deporte cubano mas que nada, por ahi debieran transcurrir sus cronicas, y navegar sus escritos y no devariar “suponiendo” que esto es un acto aislado de malcriadez. Esta ud. ” especulando” sin entrevistar ni tener de ningun origen o fuente confiable la realidad y la causa real de los hechos….mal periodismo.
Y aun así lo encuentro genialmente bien escrito, especulación o no. Es la pura verdad.
Kubala a su artículo le falto ponerle otros calificativos, como Alicia Alonso, respetando a esa gran mujer, postalitas y para colmo cuando se fueron de aqui, abogaron que era por problemas de salud del padre, parece que los cardiocentros de Japon y ahora EU son muy buenos, y los aviones para problemas cardiacos porque el padre no se baja de los aviones con ellos, creo que Urquiola tiene razón en su entrevista, hay que buscar a fondo como funcionan las cosas internas del comicionado, soy pinareño vivo en SS, la pelota cubana JAMAS HA TENIDO QUINCES DESPUES QUE RETIRARON FORSOZAMENTE a Linares, pacheco Kindelan y victor. estos gurrieles no convencen por lo menos a la mayoria de los cubanos, si el padre fue el hombre de los grandes momentos el hijo ha sido de los peores
Para mi son unos creidos que se ballan para su santi esperitus malcriados muy bueno el escrito
Ninguno de los que dice llamar periodistas ha ido a entrevistar a nadie. Todo a base de especulaciones y rumores. Seamos serios, llevamos meses y nadie ha puesto las cosas claras en este caso. Toda esa energía que gastan en juntar letras bien podrían emplearla en preguntarse hasta cuando va a seguir Higinio como intocable y cómo es que realmente funciona el mecanismo de contratación de Cubadeportes. No se puede hablar de que Yuliesky incumplió un contrato cuando se escribió también (en Cubadebate) que tal contrato no estaba firmado y por tanto pudo ser deshecho. Hasta que no vengan con argumentos lo mejor que hacen es escribir de volleyball .. ah no, disculpa, en ese deporte nos va peor.
Este muchacho le cogio el gusto al dinero como cualquiera y aprendio que con su juego puede ganar miles sino millones,entonces,por que perder el tiempo por 1000 pesos cubanos al mes en la nacional,y su hermano menor ha demostrado talento y tampoco quiere perder los mejores anos de su vida y terminar como los demas,en la pobreza.
Y habrà que buscar un seudonimo para hacer un mal periodismo? Los periodistas cubanos, por estos tiempos, algunos juegan a escribir bonito, pero sin periodismo, es decir, sin objetividad.A Yulieski debe tildarse de cobarde por no decirle al periodista Joel la verdad en la entrevista que se publico recientemente, y a Yoel de falta de valentia para recriminarlo.Y a Kubala de escribir de este asunto solo para eso…escribir del asunto.Y mientras escritos van y escritos vienen, nadie habla de la verdad.
No le echen mas culpa a Higinio ,si el nuevo comisionado Heriberto Suárez,le dio su salida a los 4 días de terminar Industriales con el Yulieski lesionado ,y no le pregunto ni a ellos ni a la familia ,ni al medico cuando estaba listo para irse,lo hizo como el entendió,a veces es mejor un bueno conocido que un malo x conocer,interpreten el silencio de los demás,el es bueno,los procederes del nuevo jefe de la pelota es pésimo,así que traten de saber la pura verdad,no es como se dice,el chisme no es como dicen ustedes
Juan, no soy defensor de Yuliesky ni mucho menos pero si creo que deberías de actualizar un poco tu bibliografía. Omar Linares izquierdo tuvo su último partido en el año 2002, en ese año Yuliesky acababa de cumplir los 16 años. No es hasta el 2003 que Yuliesky integra el Cuba para asistir a unos panamericanos en Santo Domingo. Quien sustituye prácticamente a Omar Linares es Michel Enriques que ya estaba en la Selección Nacional desde el año 1998.
No creo que quien haya escrito este artículo sea periodista, porque de serlo no armaría todo esa especulación sin una prueba concreta. Por favor !!!!!, hagan trabajo de periodismo, no de chismosa de barrio. Hay que ir más adentro, porque estoy seguro que esa historia es muy extraña y le falta mucho por contarl
Muy buen comentario felicidades
Fatal dos cosas: 1. Michel Enríquez sustituyó a Linares en la tercera del Cuba y tuvo a Gurriel jugando segunda muchos años, el q no sepa eso que escriba de aeronáutica civil; 2. El q diga q Juan Carlos Linares, a sus 20 años, era mejor bateador q Lourdes Jr puedo calificarlo, sin margen de error, de analfabeto del béisbol…Mr Kubala, usted es un fiasco…Gracias a los carteles, los gritos de shakira o el famoso blumer, q solo usted vio, su artículo pude leerlo como comedia, hable con Pánfilo y abandone el béisbol por favor, OnCuba es una revista seria
Me parece que el que escribió el artículo nunca ha jugado pelota en su vida, a pesar que Yuliesqui ha fallado en la hora buena, ha tenido también una pila de momentos de gloria, muchos más de los que ha fallado. No se debe juzgar a ningún pelotero por las veces que falla o el momento en que lo hace. En Cuba la fanaticada lo juzga, pero tambien lo quiere ver siempre, no solamente pasa con él, sino con una serie de peloteros, que puede que en algún momento importante fallen, pero eso se olvida. De hecho, muy pocas pocas personas, por no decir nadie, conciben un Team Cuba sin Yuliesqui Gurriel.
Yuliesqui fue un muchacho tímido, no arrogante y ahora de hombre es un ejemplo de humildad y disciplina, según sus compañeros de equipos y muchos de los que lo han conocido. No creo, y apostaría por ello, que la causa de su no presentación a la convocatoria del equipo tenga que ver con el capricho del hermano. Allí hay otros motivos que, cómo de costumbre, no los hacen públicos en detrimento del derecho de información que tiene el pueblo. Pero ésta erronea e injusta práctica de no informar al pueblo oportunamente, támpoco da derecho de especular en cualquier medio sobre los motivos de Gurriel, huebiera quedado mejor el periodista si en lugar de eso hace las denuncias pertinentes de la manipulación de la información a que es sometido el pueblo cubano en todo momento.
kUBALA…KUBALA….CREO QUE TE COGISTES LA “KUBALA” CON LA PUERTA. HAS ESCRITO EL ANTIPERIODISMO. TE RECOMIENDO QUE LEAS A MICHEL CONTRERAS EN CUBADEBATE.
Exelente escrito, un poco recio con el muchacho pero hasta cuando las malcriadeses, y la creencia si jamas a demostrado nada con el equipo Cuba, y ha tenido las oportunidades que no ha tenido nadie en mas de medio siglo de beisbol revolucionario, traiciono a su provincia, traiciono un contrato millonario, y ahora traiciona a su pais, que se cree el mequetrefe este??, desde que esta en la selecion nacional cuba no gana un evento.por favor,..que se rerireeee
Señores sólo les digo que lo que están es enamorado de yulieski,donde dejan al super 12 michel Enríquez Tamayo ese fue el relevo de Omar Linares y saquen numeritos y verán
Comentario para los que dudan de la calidad de Yulieski, todos dicen que es muy bueno y nosotros los que más sabemmos de Beisbol, decimos que no, que todo lo que tiene es por su Papá, bueno si su papá infla los números que tiene, no solo en la serie nacional. Erreros los hacen cualqueira y batear para doble play muchos. Por eso es que lo discriminamos, tal vez su hiviera cogido los años en que ganabamos 15-0 y los record de victorias era de 100, tal vez no se hablara del como muchos otros. El cayó en los años que no siempre se puede ganar, porque del lado de allá hay jugadores con el mismo talento o mejor que de nuestros pelotero. Perdidos con Korea en las olimpiadas, equipo que llegó a dos finales seguidas de clasico mundial, perdimos con Holanda equipo que le ganó a Dominicana en el calsico mundial 2010. Nadie piensa que en el partido contra Holanda el fue uno de lso que más bateó, que cuando estabamos perdiendo por dos el empujo las del empate, Nadier recuerda que el error en el noveno fue con un out y el pitcher no pudo sacar al menos uno y el otro no lanzó para que roleteara. Esto es un juego colectivo.
Jorge Morejón
¿Yulieski Gourriel rumbo a las Mayores?
HACE
27min
por Jorge Morejón
ESPN
Yulieski Gourriel
AJPS/AFLO SPORT/Icon Sportswire
Gourriel tenía contrato para volver a Japón, pero el contrato fue cancelado por ausencia.
Mi colega y amigo Enrique Rojas podría ver cumplido su sueño de ver en las Grandes Ligas a su pelotero cubano preferido: Yulieski Gourriel.
Posiblemente el jugador más completo de la isla en los últimos diez o 15 años, Gourriel es una especie de Alex Rodriguez sin esteroides, dotado de un talento natural para hacer casi todo a la perfección dentro de un terreno de pelota.
Sin embargo, ha estado envuelto en una turbia nebulosa en los últimos meses, que ha dado a pie a numerosas especulaciones sobre su futuro.
El año pasado, las autoridades cubanas le permitieron ir a jugar profesionalmente a la liga japonesa con el equipo DeNa Baystars, experiencia que repetiría esta temporada por una suma de alrededor de tres millones de dólares.
Pero una supuesta lesión retrasó su incorporación al club nipón y a pesar de que sus directivos viajaron hasta La Habana, Gourriel nunca apareció, por lo que su contrato fue cancelado, al igual que el de su hermano menor, Lourdes Junior, de 21 años, quien debutaría esta campaña en Japón.
¿Qué pasó en realidad? Eso nadie lo sabe a ciencia cierta, dado el secretismo habitual con que las autoridades cubanas manejan cualquier asunto.
¿Qué pudo haber pasado? En mi opinión, todo tiene que ver con dos hechos específicos.
En primer lugar, el giro de los acontecimientos políticos a partir del 17 de diciembre del 2014, cuando el presidente Barack Obama y el gobernante Raúl Castro anunciaron simultáneamente la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
Las Grandes Ligas reaccionaron inmediatamente a ese anuncio y se declararon en alerta ante las posibilidades que se abrían en un mercado histórico como es Cuba.
El segundo hecho concreto no tuvo que ver directamente con la política o el propio Gourriel, sino con otro pelotero, Héctor Olivera, contratado por Los Angeles Dodgers por 62.5 millones de dólares.
En la pasada Serie del Caribe, lamentábamos entre los colegas que cubríamos el evento en San Juan, Puerto Rico, que Gourriel no se hubiera probado en las Mayores y existía el consenso de que a los 30 años de edad, ya se le había ido el tren.
Enriquito Rojas insistía en que todavía “El Yuli”, como le llama, enamoraba a los cazatalentos, a pesar de que el 9 de junio cumplirá 31 años.
Pero de pronto se bajan los Dodgers con su dineral para Olivera, también de 30 años, lo cual habría hecho a Cuba y a Gourriel poner un freno a la aventura japonesa y repensarse las cosas.
Si la novena angelina le dio 62.5 millones a un pelotero de 30 años, entonces Yulieski Gourriel todavía podría conseguir un megapacto entre 80 y 100 millones.
Ante esa cifra, no hay nada que hacer con los tres millones de los DeNa Baystars.
Las especulaciones crecieron más aún en las últimas semanas, luego de que Gourriel no se presentara a los entrenamientos de la selección nacional que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto.
Y lo que vino a ponerle la tapa al pomo fue que Yulieski y su hermanito menor solicitaran la baja de los Industriales, equipo con el cual jugaban hasta ahora en las Series Nacionales.
El martes en la noche, el manager de la selección cubana, Roger Machado, compareció en el programa Deportivamente, de la emisora Radio Rebelde, donde respondió más de 60 preguntas de los periodistas y los fanáticos.
Lo curioso es que en ninguna ocasión se mencionaron a los Gourriel, como si hubieran sido borrados del mapa, como si nunca hubieran existido.
Fuentes confidenciales desde La Habana me aseguraron que ese mismo día, el propio gobernante Raúl Castro se reunió con Yulieski para definir el futuro del pelotero, aunque nada se ha filtrado hasta el momento.
Una opción es que Castro le haya tirado de las orejas y tras un regaño lo veamos reincorporándose a la preselección nacional y a los Industriales.
Otra es que el gobernante le haya dado luz verde para salir de la isla y buscar residencia en un tercer país, para poder firmar un contrato como agente libre, en tanto sigan las negociaciones para normalizar relaciones entre Washington y La Habana.
Sería una “deserción” autorizada. Todavía podría faltar un buen tiempo para que MLB pueda negociar directamente con peloteros en Cuba, pues para ello sería necesario desmontar todo el entramado legal sobre el cual se asienta el embargo comercial.
Y tiempo no es precisamente lo que le sobra a Gourriel. Talento y calidad sí, pero tiempo no
Lamentable artículo, periodista. Repleto de subjetividades ni roza el origen del problema sólo para concluir haciendo leña del árbol ¿caído?
Yuliesky es el Lebron James de la NBA, es bueno y tiene talento, pero tanto marketing le ha hecho daño… y a fallado a la hora buena demasiadas veces y es la verdad
Kerido, me late que la envidia se refugia en sus palabras. El problema es mucho más profundo, cambios generan cambios y todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlos. Para nada Yulieski es vanidoso, todo lo contrario, de los peloteros cubanos es uno de los más humildes. No sé por qué todos se la pasan criticándole…
yo le sugiero al “periodista que hizo el articulo“ que lea a michel contrera el de cubadebate para que aprenda a hacer periodismo deportivo.
quieres ganar fama criticando a un Aleta cubano que seguro a rechazado millones pro estar jugando por cuba
no soy fan de yulieski ni de ninguno solo doy mi opinión
LOL sueltalo q tu no lo pariste una perdida de tiempo leer el articulo !!!
Me jode, deverdad, que un periodista juzgue sin apenas datos la vida de alguien. A ese periodismo vamos. Al de “tremendo periodista soy. ! Converti en KK a Yulieski!”Algunos ya estàn en lo que querìan.
A los que solo recuerdan de Yulieski en el equipo Cuba, el doble play para el que bateo frente a Korea en Beijing, o los errores del III Clásico, y las veces que no ha dado el batazo a la hora cero, acá las estadísticas de Yulieski en su historia en el equipo Cuba hasta 2013.
JJ-147, VB- 575, C-111, H- 175, AVE- 304, 2B- 37, 3B- 5, Hr- 30, SLU- 539, BR- 3, CI- 127, BB- 44, SO- 58, E- 12, AVE/DEF- 964, Carreras Producidas 238, Carreras producidas por juego 1.62, OBP- 381, OPS- 920.
Yo reto al que quiera que busque cuantos otros jugadores han logrado en el equipo Cuba en esta etapa estos resultados, por estos argumentos irrebatibles es que digo es injusto tantas críticas al que sin ser perfecto ha sido uno de los mejores en el equipo Cuba.
SERIE NACIONALES:
JJ- 1232, VB- 4704, CA- 983, H- 1558, 2B- 289, 3B- 62, Hr- 260, CI- 1049, BR- 139, AVE- 331, SLU- 585. El Slugging de Yulieski de 585, es el 5to de por vida en series nacionales, solo detrás de Omar Linares (644), Alfredo Despaigne (644), José Dariel Abreu (621) y Orestes Kindelan (600).
Gourriel comparte con Alfredo Despaigne el record de más temporadas consecutivas de 20 jonrones o más, con un total de 5.
Ha logrado 8 años superar los 100 hits (solo Alexander Ramos (10), Yordanis Samón (9), Michel Enríquez (9) y Marino Luis (9) superan esa hazaña) y en el 2010 remolcó 105 carreras, siendo el segundo en la historia en superar el centenar de impulsadas. (Alexei Bell, 111, en el 2008).
En la Copa Mundial de La Habana 2003 Cuba llego perdiendo al 9no, Yulieski dio 3B, Kendrys Hr, Cuba gano, pero la casi omnipotente Julita Osendi se le ocurrió entrevistar a Yulieski y a su papa Lourdes, en el mismo terreno donde el otro héroe Kendrys estaba y que no fue entrevistado, acto seguido la fanaticada empezó a rechazar a Yulieski, a no ver sus aportes pero si a ver magnificado sus defectos y sus fallas, Julita siguió llamándolo Yuli, los narradores siguieron ese patrón, y las comparaciones con su papa en el Cuba y llegamos a este punto, se han ido más de 300 jugadores, algunos actores principales del equipo Cuba, nadie dijo ni una decima parte de lo que se está diciendo de Yulieski que aun no se ha ido pero que de seguro se marchara, yo levanto mi voz para apoyarlo por lo realizado y por decidir finalmente marchar, ya su presencia no va a cambiar el destino del equipo Cuba, con Yulieski o sin él ya el destino esta trazado. Gracias.
Tampoco estoy de acuerdo con tantas críticas al Yuly. Por encima de la calidad indiscultible que tiene, es un muchacho bien respetuoso con el público; su serenidad y tranquilidad, como tantos otros peloterazos cubanos contemporáneos, hace alarde únicamente de su pasión por el beisbol y de las ganas de hacerlo mejor, nada de ser alguien charlatán, alardoso y autosuficiente… eso no va con él…, si sale a la grama con esto o con aquello, si se pinta los pómulos así o deja de hacerlo, no es el único y mucho menos el primero, solo es parte de un buen espectáculo con el que miles de cubanos se complacen en verle dentro dentro de un terreno. Tengamos presente algo, es muy bueno que los cubanos tengamos estrellas así con esa calidad humana y con esas condiciones deportivas, que pongan bien en alto el nombre de cuba estén donde estén y pisen la tierra que pisen, ojalá que el yuly como tantos otros logren sus sueños y borren sus sombras. Quien vaya a criticarlo, lo invito a pisar un terreno de beisbol en un juego importante y para recordar algo: el doble play para el que bateo yuliesky famoso aquel, fue una señara conexión por el medio del terreno a un pitcher submarino acabo de sacar que para poderle ver había que virar el televisor 180 grado , lo que pasa que el torpedero lo hizo todo bien y muchos cubanos se agarraron de ello para echarle la culpa a alguien. Para nada pongámonos a tirarnos unos contra otros y menos a desacreditarnos, solo tengamos criterios pero seamos consecuente con los criterios.
La mejor de las suerte para todos nuestros peloteros, deportistas, artistas, profesionales y cubanos en general, corran detrás de sus metas estén donde estén
Los numeros no siempre demuestran la valia del deportista, en el caso de la Pelota especificamente pongo el ejemplo de German El Imán Mesa y de Eduardo Pared, por los numeros Pared fue mejor que German y cuando las generaciones que los vieron jugar ya no puedan hablar los que vengan detras diran lo que dicen los numeros; seria justo esto? en el articulo no se duda de los numeros de Yuliesky simplemente se analiza su actitud ante sus compromisos y los manejos tras bambalinas que estan haciendo con el y que el esta permitiendo. Progresar es derecho inherente en cada persona, la etica y los principios tan vapuleados hoy son una obligacion de cada persona. Estamos en una etapa que los derechos estan por encima de todo, bueno la historia nos juzgara en su momento; importara?
Cesar Moreno, seguro que juan Kubala debe leer a Michel Contreras??? a mí se me parecen mucho. maneras muy parecidas, excesivamnete parecidas. hasta m gusta lo ke escriben ambos. relee el artículo
debo añadir q del autor esperaba argumentos más anlíticos y menos especulativos. este artículo no queda en nada, se pierde entre especulaciones, especulaciones bien escritas, hasta literatas; pero especulaciones; y creo q eso no es periodismo. a pesar d ello, reitero q m gusta el estilo del misterioso juan
Juan Kubala usted decepciona con el ejemplo de German Mesa y Paret, y mas aun con sus simplicidades en los análisis, si no sabe de Béisbol por favor escriba de otra cosa, en un análisis sabermetrico quedaría demostrado quien fue mejor, German o Paret, lo otro es la subjetividad que cada cual tiene derecho, es parte del Béisbol, Cabrera es mejor que Hosmer pero yo voto por Hosmer para el juego de las estrellas, me gusta como juega, así de sencillo, pero la sabermetrica dice que mi gusto es solo eso, Miguel Cabrera es n veces mejor, usted odia a Yulieski, es su derecho, pero no venga a pasar gato por liebre, y para terminar, ¿de quien era Yulieski niño mimado ¿de los fanáticos o ¿de la prensa. Esto es lo que usted escribió (Yuliesky Gourriel era el niño mimado de la afición cubana), eso es falso, Yulieski jamas fue mimado por la fanaticada, todo lo contrario, le han gritado de todo, hasta en Santi Spiritu, por ser niño mimado de la prensa y de la nomenclatura.
Cuando quiero leer algo humorístico leo este sitio. De forma general las personas que dejan su opinión no saben nada de deportes, son políticos callejeros que siempre tienen la pistola cargada para opinar de todo menos de deportes. Ahhhh, y los que escriben ??????….No, prefiero guardarme la opinión por respeto a mi mismo….
vasi nadie se acuerda, pero en el panamericano juvenil efectuado en el año 2001 en la ciudad de Camagüey, Cuba, Yulieski fue el protagonista de aquel juego cuando con un flay a los jardines impulso la carrera del gane para la selección de la Mayor de las Antillas en las postrimerias del juego, y a llí estaban otros generales como Kendrys Morales,Alexei Bell y Juan Carlos Linares el derecho., allí comenzño la mística de este pelotero que creció a la sombra de la historia de su padre.
PESIMO !!!!! TODO PESIMO !!!! VAYA A ESCRIBIR AL GRANMA O MEJOR NO ESCRIBA MAS, MIRA TU QUE FORMA DE FALTARLE EL RESPETO A UNO DE LOS MEJORES PELOTEROS DE TODOS LOS TIEMPOS, MEJOR QUE LINARES NO SE, PERO AL MENOS GOURRIEL JUGO CON BATE DE MADERA Y CONTRA PROFESIONALES DE VERDAD, NO CONTRA EQUIPITOS UNIVERSITARIOS !!! OK ?????
Este artículo es el alter ego de un buen periodista: Mr Hide frente a una computadora. Se puede catalogar de amarillismo. Mis felicitaciones porque logra el efecto deseado.
al final kubala si lee todos lo comentarios k ha traido tu publicacion pierde por votacion unanime pienso k debe replantearte tu critica y estaditica en este articulo,
Yo sigo diciendo hace meses que el muchacho tiene una carta bajo la manga. Ya lo veremos por aqui en USA con el visto bueno de Cuba.
Ver para creer !
Què jodìo debe ser escribir para caer bien.Es mejor escribir bien, pensar y razonar bien, y despues dejar que el tiempo diga. Si yo fuera tù, “JUAN KUBALA”, me ocupaba màs de escribir como piensas y no de escribir como algunos quieren o como a ti te conviene.
Algo debe andar oculto por ahí entre “sus planes” y no debe ser precisamente “pena”, no les parece?
primero el 80 por ciento de su fama se la debe la la ¨gloriosa Julita Owsendi¨que microfono en mano se encargo de endiodar a mas de u pelotero inmerecidamente…pero ya ella ha viajado bastante y tiene su vida asegurada gracias a tener los medios de su lado…es otra historia.,… pero lo que si creo es que el 01 busca o se refugia en ello para recalar en la MLB de alguna forma………………sera verguanza o desverguenza ya lo dije antes esperemos pacientemente que eso llega calma, calma……..
Totalmente de acuerdo. El talento, la disciplina y el esfuerzo ameritan renombre. La frivolidad, majadería y egocentrismo requiren ser señalados. Lamento por los que hayan contribuido a endiosar al muchachito, le han hecho más daño que bien.