ES / EN
- marzo 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Leinier gana y el San Petersburgo acaricia el título

El Gran Maestro cubano derrotó a su par Kirill Shubin en la octava ronda del Campeonato Ruso por equipos, en el cual su club, San Petersburgo, domina cómodamente

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 9, 2019
en Deportes
1
Tras su reaparición en las partidas clásicas durante el Nacional de Estados Unidos, Leinier Domínguez ha mantenido un altísimo nivel en la Liga Rusa, defendiendo la bandera de los Jinetes de Bronce de San Petersburgo. Foto: Justin Kellar/Saint Louis Chess Club

Tras su reaparición en las partidas clásicas durante el Nacional de Estados Unidos, Leinier Domínguez ha mantenido un altísimo nivel en la Liga Rusa, defendiendo la bandera de los Jinetes de Bronce de San Petersburgo. Foto: Justin Kellar/Saint Louis Chess Club

Cuando resta una ronda para el final del Campeonato Ruso por equipos de ajedrez, solo una debacle de considerable magnitud le impediría a los Jinetes de Bronce (Bronze Horseman) de San Petersburgo revalidar la corona, ahora con protagonismo del Gran Maestro cubano Leinier Domínguez.

El “Ídolo de Güines”, representante de Estados Unidos, ha sido una de las piezas claves de los monarcas defensores, quienes han facturado siete victorias y un empate en los ocho enfrentamientos previos para sumar 15 unidades (dos por cada triunfo y una por el empate).

En su más reciente cotejo, Leinier derrotó al joven local Kirill Shubin (16 años), en 33 movimientos de una Defensa Francesa (variante Wináwer). Esta fue una de las cinco victorias de los Jinetes en el duelo contra el club SShOR, también representante de San Petersburgo.

Además de Leinier, ganaron el israelí Maxim Rodshtein y el trío ruso de Evgeniy Najer, Kirill Alekseenko y Aleksey Goganov, mientras el líder del conjunto, Nikita Vitiugov, pactó unas largas tablas (60 movidas) contra Vasily Usmanov.

Los Jinetes de Bronce prácticamente han asegurado la cima del torneo, pues llevan dos puntos de ventaja sobre el Legacy Square Capital (Moscú) y del Sima-Land (de la región de Sverdlovsk), quienes acumulan 13 rayas.

De cara al cierre, San Petersburgo solo perdería la corona si se da una rara combinación de resultados. En primer lugar, los escoltas Legacy o Sima-Land deben ganar sus duelos y esperar por una debacle de los Jinetes contra el Molodezhka (equipo de la región de Tyumen), octavo clasificado del torneo.

Y aclaramos que debe ser una debacle porque el elenco de Leinier, además de la clasificación por juegos, también lidera la puntuación de los tableros, con 33 unidades, por 30.5 del Legacy y 28 del Sima-Land.

Si finalmente se cumple el trámite y San Petersburgo se lleva el cetro, Leinier sumaría su tercera corona en la lid ruso por equipos, luego de ganar en 2013 y 2016. El cubano jugó durante cinco años consecutivos en el certamen y siempre subió al podio, con un subtítulo y dos terceros lugares.

Etiquetas: ajedrez
Noticia anterior

Cameron saluda a “Endgame” por hundir récord de “Titanic”

Siguiente noticia

El periodista que habló con los ancianos de Mandera

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La judoca cubana Maylín del Toro, bronce en el Grand Slam de judo de Tiflis, Georgia. Foto: Tamara Kulumbegashvili / Federación Internacional de Judo.
Deportes

Judocas cubanos conquistaron cinco títulos en torneo centrocaribeño 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

El joven lanzador Reinaldo John Lovell Querol, de Ciego de Ávila, fallecido debido a un infarto con solo 24 años de edad. Foto: @SwingCompletoBB / X.
Béisbol

Luto en el béisbol cubano: Un infarto causa la muerte a joven lanzador de Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

El exfutbolista cubano Erick Hernández cabecea un balón para romper su propia marca. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Deportes

Erick Hernández se supera camino a otro récord Guinnes de dominio del balón 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Foto: X @HarpEstadio
Béisbol

Liga de Campeones: Diablos Rojos de México aplastan a Cocodrilos de Matanzas para avanzar a la final 

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ancianos de Mandera. Foto: interpeace.org.

El periodista que habló con los ancianos de Mandera

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang al anotar el tercer gol del Arsenal en la victoria 4-2 ante Valencia en la semifinal de la Liga Europa en Valencia, España, el jueves 9 de mayo de 2019. (AP Foto/Alberto Saiz)

Monopolio inglés en el fútbol europeo

Comentarios 1

  1. Zarza says:
    Hace 7 años

    Sera el ahora o nunca de nuestro compatriota, llegara a incluirse dentro de los diez primeros del mundo; ojla la suerte de la diosa Caissa lo acompañe siempre en estos propositos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • El petrolero ruso llega finalmente a Cuba y Moscú asegura que seguirá ayudando a la isla

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}