Pues sí, lo hicieron. Pinar del Río se levantó de las cenizas y ganó tres partidos seguidos, lo impensado. Han llevado la final de la Serie Nacional a su séptimo partido. Increíble. Perdieron los tres primeros choques ante Ciego de Ávila y ahora han sacado fuerza de vaya usted a saber dónde para remar a contracorriente y devolverle cada uno de las estocadas a los avileños. No hay más espera, el campeón de Cuba saldrá de este último partido.
Esta final ha sido una cosa de locos. Primero los tigres se veían sueltos en la selva, sin rivales, sin que nadie pudiera presagiar que después de esas tres magistrales presentaciones iniciales caerían en la desgracia de tres descalabros consecutivos. Lo contrario para Pinar, que cuando todos lo daban por perdido, por fuera de competencia, han hecho una hombrada épica para merecer la corona.
Jorge Ricardo Gallardo, manager de pinareño, le comenta a OnCuba: “No puedo estar más orgulloso de mis muchachos, reponerse a un ambiente tan hostil, tan desfavorable de la manera que ellos lo han hecho es de grandes, solo los equipos verdaderamente grandes hacen estas proezas. Ahora vamos por el título, si lo logramos esto va a ser una locura. ¿Te acuerdas cuando nos daban por muerto? Pues ahora somos un muerto que mete miedo y muerde”, termina riéndose a carcajadas.
Por su parte, Roger Machado no tiene mucho que decirnos: “Queda un partido aún, siempre dijimos que estábamos frente a un gran equipo y ellos lo han demostrado. Las cosas no nos vienen saliendo bien, eso está en la pelota, que mañana gane el mejor, el que se lo merezca”.
En lo noche de ayer también pudimos contactar y obtener declaraciones de Donal Duarte, capitán de Pinar del Río. “Ya esto es de nosotros, no hay quien nos pare, yo lo dije, que íbamos a ir pasito a pasito, partido a partido y míralo aquí. Hemos realizado el sueño, tenemos esto en el último juego, lo que nadie nunca ha hecho en la historia, somos unos caballos”.
Yosvani Torres, líder del montículo pativerdes, hombre que puso su brazo derecho para impulsar este tercer partido, nos aseveró que “esto es increíble, ahora nos dicen los inmortales, nadie en la historia de la pelota cubana había ganado tres partidos después de haber perdido tres, falta nada para la proeza pero hay que tener cabeza fría para completarlo todo”.
A la Serie Nacional le resta un choque. El ganador se habrá llevado el gato al agua. ¿Repetirán los tigres a pesar de su bajón anímico? ¿Completará Pinar la proeza? En unas horas sabremos.
Resultado final: Pinar del Río 6 Ciego de Ávila 3
Abraham en tu comentario del día 11 si no recuerdo mal dabas por más que seguro el triunfo de Ciego, tu artículo no me gustó pues lo consideré muy poco profesional y falta de experiencia en el tema del béisbol , pues no voy a mencionar la famosa frase del Oso Guerra, sino, que nunca se debe subestimar al contrario y menos a un equipo como Pinal, me asombras ahora con tu nuevo comentario, debías haber mencionado el anterior, por favor coge unas vacaciones y no hagas más comentarios , hasta los aficionados de Ciego fueron más conservadores.Recuero cuando el Match de Candidatos entre Fischer y Larssen el MI Francisco Planas publicó que este último sería el Waterloo de Fischer y argumentó que la ventaja en partidos anteriores era del Danés, resultado 6 Bobby 0 Bent, recuerdo que durante mucho tiempo Planas no publicó otro comentario sobre el juego ciencia. saludos
Periodistas y ahora que vas a comentar?? los que tu nombras como inmortales estan muertos, y los tigres son CAMPEONES, deberias entrevistar a Victor Mesa a ver que opina del trabajo de Roger
Abraham, te juro que estaba loco por conectarme para leer que habias escrito, y precisamente como dice Willy, porque no haces alusion a tu articulo anterior que tampoco fue de mi agrado, cuando Pinar ganó el 6to juego enseguida pense en tu articulo, ahi tienes, a ser mas profesional