PyeongChang es la sede de los 23 Juegos Olímpicos de Invierno, que desde su inauguración dejó momentos únicos, cuando las dos Coreas desfilaron juntas bajo la bandera de la unificación. Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, fue parte de la delegación de Corea del Norte.
La nieve y el hielo, denominador común en este evento, regalan escenarios ideales para tomar imágenes espectaculares. Entre el 8 y el 25 de febrero en Corea del Sur se disfrutarán de más de 100 pruebas de los 15 deportes convocados: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.
Este lunes fue otra jornada de viento intenso, que obligó a posponer por segundo día consecutivo las pruebas del esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno. En cambio, la final de slopestyle en snowboarding se llevó a cabo, y las competidoras se arriesgaron, volando en el aire turbulento.
Con semejante temeridad, contrastó la gracia y el talento de los equipos de patinaje artístico. Canadá triunfó en esa prueba colectiva. Y todo en una jornada en que el público encontró la forma de mantener el entusiasmo, pese a una temperatura que en algunas zonas del condado de Pyeongchang cayó a 15 grados Celsius bajo cero (menos cinco Fahrenheit).
AP / OnCuba