ES / EN
- abril 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Luchadores cubanos comienzan temporada con una base de preparación en China

El grupo integrado por Kevin de Armas, Yosvani Peña, Daniel Grégorich y Gabriel Rosillo se concentrará en la ciudad de Wuhan, donde serán recibidos por el doble campeón olímpico Filiberto Azcuy, que colabora con el desarrollo de ese deporte en la nación asiática.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2025
en Deportes
0
El campeón mundial Gabriel Rosillo (de azul) ha tenido que emplearse a fondo para avanzar a semifinales. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo

El campeón mundial Gabriel Rosillo (de azul) ha tenido que emplearse a fondo para avanzar a semifinales. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo

Cuatro luchadores cubanos del estilo clásico viajarán en los próximos días hacia China, donde realizarán una base de entrenamiento que marcará el inicio de la preparación para encarar los principales compromisos que asumirán durante el presente año.

Martín Torres Peguero, titular de la federación cubana de ese deporte, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el grupo permanecerá en la nación asiática durante tres meses, y retornará previo a la celebración del Campeonato Panamericano de Luchas, que en mayo acogerá la ciudad mexicana de Monterrey.

Luchadores cubanos partirán a base de entrenamiento en China
Kevin de Armas (60 kg), Yosvani Peña (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg) y Gabriel Rosillo (87 kg) entre los que viajarán al Gigante Asiático. #Cuba #DeporteCubano #wrestlinghttps://t.co/zgRHK8oPlg pic.twitter.com/qzdwcXvO0F

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 10, 2025

La expedición la encabeza el vigente campeón mundial Gabriel Rosillo (87 kg), y la completan Kevin de Armas (60 kg), Yosvani Peña (77 kg) y Daniel Grégorich (87 kg).

El también comisionado nacional de luchas explicó al medio que los cuatro gladiadores se asentarán en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Allí serán recibidos por el campeón olímpico en las citas de Atlanta 1996 y Sídney 2000, Filiberto Azcuy, quien colabora con el desarrollo de ese deporte en el Gigante Asiático.

Destaca la publicación que la estancia de los luchadores cubanos en China también contribuirá a la puesta en forma de cara a la justa universal que en septiembre tendrá como escenario a la urbe croata de Zagreb, considerada como el principal reto de la temporada.

A su vez señala que esta base de preparación es fruto del estrecho vínculo entre las autoridades deportivas de ambos países.

En ese sentido recuerda el encuentro sostenido en julio del pasado año por el embajador chino en La Habana, Hui Xin, con Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), con el fin de trazara estrategias para la colaboración deportiva enfocada en la cita bajo los cinco aros de Los Ángeles 2028.

Mijaín López y Yusneylis Guzmán, los mejores deportistas cubanos de 2024

Los luchadores brillaron dentro de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la conquista de cinco de las nueve preseas.

Entre los premios destacó el quinto título conseguido de forma consecutiva por el legendario Mijaín López, quien se retiró del deporte después de esa extraordinaria actuación.

El botín se completó con la presea de plata ganada por Yusneilys Guzmán, y los metales de bronce en poder de Milaymis Marín, Luis Orta y Gabriel Rosillo.

Etiquetas: Chinaentrenamientoluchalucha cubanaLucha grecorromana Cuba
Noticia anterior

EE.UU. descarta que una potencia extranjera causara el “Síndrome de La Habana”

Siguiente noticia

Trump promulgará 100 órdenes ejecutivas una vez que preste juramento

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez ya tiene 215 rescates en el béisbol profesional de Japón 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Osley Iglesias. Foto: Mickey Williams/Top Rank/Archivo
Boxeo

Osley Iglesias regala a Cuba otro título mundial de boxeo profesional 

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

La principal dupla masculina cubana integrada por Eblis Veranes y Damián Gómez. Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol de playa: Cuba encara temporada con el relevo forzado de Díaz y Alayo 

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Momento de la pelea entre Jorge Soler y Reynaldo López, en la MLB. Foto: Brian Rothmuller / Icon Sportswire.
Béisbol

Cubanos en MLB: Soler pega su tercer jonrón a la espera de ser castigado por una sonada pelea

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman salva y se pone a siete del Top 10 histórico 

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump, durante un mitin de campaña en Grand Rapids, Michigan, Foto:  EFE/ CJ Gunther.

Trump promulgará 100 órdenes ejecutivas una vez que preste juramento

Jasiel Rivero está de vuelta a las pistas europeas. Foto: Dainius Lukšta

Donqueo cubano: Jasiel regresa a un Maccabi sin rumbo en Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares montados en el techo de una vivienda en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la mipyme Renova SURL.

    Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    829 compartido
    Comparte 332 Tweet 207
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}