Con un tercer lugar en salto alto bajo techo, hoy viernes concluyó su actuación Luis Enrique Zayas en la competencia de Nehvizdy, en la República Checa.
El campeón panamericano de Lima 2019 estuvo de nuevo entre los premiados con un salto de 2.21 metros, detrás del belga Thomas Carmoy y el italiano Gianmarco Tamberi, ambos con 2,24.
El vencedor, Carmoy, tiene 21 años y poca experiencia en competencias de primer nivel. Es campeón europeo sub-20. El registro de hoy constituye su mejor marca personal.
El mejor registro bajo techo de Zayas es de 2,33 metros desde 2020. En la actual temporada consiguió 2,31, hace tres días, en Banska Bystrica, Eslovaquia.
Entre las mujeres lideró el salto de altura la doble reina panamericana Levern Spenser, de Santa Lucía, con 1,86 metros, delante de la eslovaca Marusa Cenrjul (1,84) y la local Michaela Hruba (1,81).
Cuba volverá a competir hoy en la ciudad francesa de Metz con el saltador largo Maikel Massó y los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz.
Los dos últimos debutarán este año. Massó intentará mejorar los 8,08 metros con que terminó segundo en Karlsruhe a finales de enero.