ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Luis Enrique Zayas y Sahily Diago consiguen títulos en España

Ambos atletas alcanzaron el éxito durante el torneo anual Meeting Jaén Paraíso Interior, celebrado en la ciudad española de Andújar.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 26, 2023
en Deportes
0
El saltador cubano Luis Enrique Zayas. Foto: AP / Archivo.

El saltador cubano Luis Enrique Zayas. Foto: AP / Archivo.

Los cubanos Luis Enrique Zayas y Sahily Diago salieron victoriosos este viernes en el torneo anual Meeting Jaén Paraíso Interior, celebrado en la ciudad española de Andújar.

Zayas, titular panamericano en 2019 y finalista mundial hace un año en Oregón, fue el único de los nueve atletas en saltar la varilla en 2.18 metros. Con ello se posicionó desde el inicio en el primer lugar de la fue su primera competencia internacional al aire libre de la temporada.

Luego, pudo cómodamente con los 2.22 metros en su primer salto, aunque falló en tres veces sobre los 2.25, una marca ya superada por él en cinco ocasiones en la campaña, según reseña el sitio digital Cubadebate. 

De esta forma, no pudo aproximarse a los 2.28 metros que resultan su mejor marca en el actual año.

En tanto, Sahily Diago se impuso los 800 metros planos entre las damas. La atleta de Cuba detuvo el reloj en 2:00.90, su mejor tiempo de la temporada, y antecedió en el podio a la portuguesa Patricia Silva (2:01.77) y la etíope Firezewid Tesfaye (2:02.56).

Con ello, la cubana se acerca por tercer año consecutivo a la barrera de los dos minutos, un registro del que no baja desde su alejamiento del deporte en 2017. Diago atesora una marca personal de 1:57.74 logrado en 2014, refiere Cubadebate.

Leyanis Pérez lidera el ranking mundial de triple salto

Un sábado intenso

Por su parte, las heptatletas Adriana Rodríguez y Marys Patterson, junto al decatlonista Yancarlos Hernández, competirán este sábado y domingo en el Meeting de Gotzis, Austria, con categoría oro de la World Athletics.

Ese certamen de pruebas combinadas reúne a los mejores exponentes del decatlón y el heptatlón a nivel mundial, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

Se trata de una buena oportunidad de fogueo para los tres representantes de Cuba, en la actualidad los mejores de esas especialidades en la Isla, considera el medio.

Mientras, también este sábado, el saltador de longitud Alejandro Parada competirá en Taipei de China. Y más cerca de Cuba, en Martinica, un grupo de once competidores, encabezados por el discóbolo Mario Díaz y la vallista Greysi Robles, buscarán adiestrarse de cara a los principales compromisos de la temporada.

Etiquetas: atletismo cubanodeporte cubano
Noticia anterior

Ensamblarán vehículos rusos UAZ en Cuba

Siguiente noticia

Cuba y la Unión Europea celebran en La Habana su tercer Consejo Conjunto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ricardo Cabrisas (d), viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior cubano, saluda al alto representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, antes del inicio del III Consejo Conjunto entre la UE y Cuba, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Cuba y la Unión Europea celebran en La Habana su tercer Consejo Conjunto

Juan Carlos Formell murió a los 59 años.

Falleció Juan Carlos Formell

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8412 compartido
    Comparte 3371 Tweet 2100
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}