ES / EN
- mayo 29, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Luis Ernesto Quesada se suma a la vanguardia en lid continental de ajedrez

El cubano acumula seis puntos de siete posibles y comparte la cima de la tabla de posiciones con un grupo de siete jugadores, entre ellos varios favoritos a obtener uno de los cuatro boletos disponibles para asistir a la próxima Copa del Mudo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 28, 2025
en Deportes
0
Luis Ernesto Quesada (der) en partida contra Brandon Jacobson. Foto: FIDE América.

Luis Ernesto Quesada (der) en partida contra Brandon Jacobson. Foto: FIDE América.

La victoria en la séptima ronda sobre el estadounidense Brandon Jacobson catapultó al cubano Luis Ernesto Quesada a la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2025, con sede en la ciudad de Foz de Iguazú, en Brasil.

El avileño se apuntó el éxito gracias a un sólido juego con piezas negras en la partida que se extendió a 55 jugadas, una defensa de los Dos Caballos, reseña el portal deportivo Jit.

Cubano se une a los líderes en justa continental de #ajedrez
Luis Ernesto Quesada volvió a ganar y es uno de los siete hombres que comparte vanguardia en la justa que acoge Brasil. #Cuba #DeporteCubanohttps://t.co/SRNN1OOdK8 pic.twitter.com/o0kjNgZd9w

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 28, 2025

Con su desempeño alcanzó seis unidades, la misma cifra que exhiben el estadounidense Sam Shankland y el paraguayo Axel Bachmann, líderes sin compañía, hasta dividir honores en su duelo particular celebrado en la jornada.

Antes de vencer a Jacobson, el cubano Quesada había archivado éxitos sobre el uruguayo Daniel Izquierdo, el brasileño Mateus Tomiello, la peruana Fiorella Contreras, el chileno Hugo López. Hasta ahora han evitado el revés el también chileno Muricio Marrujo y el estadonidense Grigoriy Oparin.

Además de Quesada, se sumaron a la vanguardia otros cuatro jugadores gracias a sus triunfos de este martes. Son ellos Oparin, el mexicano José Eduardo Martínez, el chileno Cristóbal Henríquez y el colombiano José Gabriel Cardoso.

Martínez se impuso al local Alexandr Fier, Oparin aventajó a su compatriota Robert Hungaski, Henríquez sometió al argentino Mario Villanueva y Cardoso forzó la rendición del rey del estadounidense Andrew Hong.

Este miércoles se celebrará la octava ronda y el campeón cubano de 2024 se las verá con Henríquez. En los restantes duelos de interés se anuncian los de Shankland-Cardoso, Martínez-Oparin, al tiempo que Bachmann enfrentará al anfitrión brasileño Luis Paulo Supi, quien llega con cosecha  5,5 puntos.

La justa continental, en la que participan 224 jugadores, tuvo una convocatoria sin distinción de sexo, por lo que varias mujeres luchan por las cuatro plazas disponibles para la Copa Mundial de Ajedrez.

Ajedrez: Yerisbel Miranda, del trono cubano a la Copa del Mundo

Cuba tiene ya presencia segura en el torneo por intermedio de la pinareña Yerisbel Miranda, quien se ganó el puesto con su coronación en el Torneo Sub-Zonal 2.3.2, celebrado en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Esa cita está programada para noviembre venidero y cuenta con varios clasificados desde los certámenes zonales y regionales. Otros accederán por diversas vías, que tendrán en cuenta los resultados de la anterior edición o en los torneos del orbe por edades.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubanoBrasilcampeonato panamericano
Noticia anterior

Rigoberto Ferrera en Bar La Lola

Siguiente noticia

Japón brindará asesoría a Cuba sobre energías renovables “con vistas a lograr su estabilidad”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Jugada del sexto partido entre Las Tunas y Santiago de Cuba, en las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano. Foto: István Ojeda / Periódico 26.
Béisbol

Las Tunas retará a Ciego de Ávila en la final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

parapentista China
Deportes

Parapentista sobrevive tras ser arrastrado por una nube hasta casi 8 600 metros de altura en China (+Video)

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2025
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Chicago White Sox en la MLB. Foto: Captura de video de MLB.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Vargas fija récord personal de jonrones para una temporada

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2025
0

...

Foto: Miami Marlins/MLB
Béisbol

Hijo menor de Víctor Mesa debutó en Grandes Ligas

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2025
0

...

Iván Silva (judogi azul) no pudo superar la primera ronda en los Juegos Olímpicos de París. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo
Deportes

Iván Silva se perderá el Mundial de judo por lesión

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Uno de los nuevos parques solares en Cuba, la principal apuesta de las autoridades cubanas en materia de energías renovables. Foto: Unió Eléctrica (UNE) / Archivo.

Japón brindará asesoría a Cuba sobre energías renovables "con vistas a lograr su estabilidad"

Israel_Netanyahu

Netanyahu asegura que Israel abatió a Mohammed Sinwar, líder de Hamás en Gaza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La central flotante Suheyla Sultan, una de las patanas turcas para la generación eléctrica en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Desmienten una inminente partida de las patanas turcas de La Habana que agravaría los apagones

    676 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Silvio Rodríguez: “Algunos se confunden y piensan que si critico estoy claudicando”

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Llega un motor desde China para la generación eléctrica en Cuba, en medio del pico de apagones

    11229 compartido
    Comparte 4491 Tweet 2807
  • La Habana también tendrá oficialmente apagones en las madrugadas

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Más comentado

  • Nuevo motor chino para la Central Eléctrica fueloil de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Cubadebate.

    Llega un motor desde China para la generación eléctrica en Cuba, en medio del pico de apagones

    11229 compartido
    Comparte 4491 Tweet 2807
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    365 compartido
    Comparte 146 Tweet 91
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Administrador de una escuela muere en un “lamentable incidente”, con un estudiante “implicado”

    699 compartido
    Comparte 280 Tweet 175

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}