La repentina muerte de una judoca de solo 16 años ha enlutado al deporte de Santiago de Cuba.
María de Jesús Mora Escalante, que recién se había coronado en los Juegos Escolares, falleció el pasado miércoles en la urbe santiaguera, según confirmaron fuentes oficiales.
Una nota de las autoridades deportivas explica que la adolescente, quien era atleta de deporte no convencional, “presentó un episodio de salud y fue de inmediato trasladada al Hospital Provincial Infantil Norte de Santiago de Cuba donde llegó ya fallecida”.
La publicación de la Dirección Provincial de Deporte no informa aún la causa de la muerte, pero asegura que se le practicó necropsia al cadáver y “se esperan resultados de esta muerte súbita”.
Además, a la par de ofrecer condolencias a familiares y amigos de la atleta fallecida, apunta que “la deportista acababa de llegar de la provincia Pinar del Río de participar en la 60 Edición de los Juegos Escolares, donde obtuvo medalla de oro”.
La noticia de la muerte de María de Jesús había sido adelantada por publicaciones en las redes y medios no oficiales, según las cuales la adolescente habría muerto de un infarto.
De acuerdo con estas fuentes, la muchacha, conocida como Jesusa, era sordomuda y huérfana de madre, y vivía en el poblado santiaguero de Boniato con su abuela, quien ha quedado muy afectada por el fallecimiento de su nieta.
El triste acontecimiento también ha provocado numerosas reacciones de dolor entre los vecinos y conocidos de María de Jesús, de quien se apunta en redes que “era una niña muy querida por todos”.
A las condolencias se han sumado igualmente profesores, compañeros de clase e internautas en general que lamentan la prematura partida de la adolescente santiaguera, con un prometedor futuro por delante en el judo y en la vida.