Este miércoles fue un día especial para mí, y no es solo por el hecho de que esta jornada marca el día, el mes y el año con la misma cifra (12), sino porque tuve la suerte de entrevistar a uno de los peloteros más geniales de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, el venezolano Magglio Ordóñez.
Magglio apareció en el estadio Latinoamericano acompañado del destacado periodista Reinaldo Taladrid y para nuestra suerte accedió a conversar con nosotros durante la transmisión en vivo, de la emisora COCO, correspondiente al partido de béisbol entre Industriales y Villa Clara.
Por primera se encuentra el jardinero Ordóñez en nuestro país y el motivo es visitar y dar apoyo a su presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica. “La afición cubana es muy respetuosa, entusiasta y conocedora del béisbol, realmente estoy a gusto en este país”.
El morocho, trae bien frescas sus experiencias con el deporte de las bolas y los strikes ya que precisamente en esta temporada se retiró de las Grandes Ligas luego de jugar 15 campañas, con un fabuloso promedio de bateo de .309 con 1 236 carreras impulsadas, 2156 y 294 cuadrangulares.
Ordóñez valoró de “muy bueno el béisbol cubano al que siempre da gusto enfrentar. Los peloteros de aquí tienen mucho nivel, caímos ante ellos en el primer Clásico Mundial del que fueron los subcampeones”.
“Jugar con el traje Vinotinto fue un honor” dijo Magglio refiriéndose a sus dos participaciones en el principal evento beisbolero de la actualidad. “Me hubiese gustado jugar nuevamente en el 2013 pero ya estoy retirado”. “Venezuela y República Dominicana deben ser las novenas que avancen a la segunda ronda del Clásico por el grupo C ya que tienen equipos con muchos peloteros que son estrellas en las Grandes Ligas”, añadió.
Sin dudas esta será una noche que nunca olvidaré y tampoco se borrará de la mente de muchos aficionados que estuvieron en el Coloso del Cerro. De seguro muchos cubanos tendrán el placer como yo de conversar con este excelente pelotero porque nos dijo: “regresaré nuevamente a Cuba y hablaré con muchas estrellas que conozco para que visiten esta nación”.