ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Más entrenadores cubanos de fútbol se formarán en Italia

La Asociación Cuba de Fútbol (AFC) continúa trabajando con su homóloga italiana para extender el avance de un acuerdo que ha permitido hasta el momento a cuatro preparadores de la isla obtener la categoría UEFA A en la nación transalpina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 2, 2024
en Deportes, Fútbol
0
Entrenamiento de futbolistas cubanos. Foto: X @AFCuba_Oficial / Archivo.

Entrenamiento de futbolistas cubanos. Foto: X @AFCuba_Oficial / Archivo.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) y su similar de Italia ratificaron recientemente el acuerdo de entendimiento para el trabajo de superación de entrenadores de la isla, lo que permitirá a estos formarse en la nación europea.

La consolidación de los vínculos entre ambas entidades dio un nuevo paso con la visita que realiza a Italia el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez, acompañado por el vicepresidente Luis Mariano Veitía, y el director de la Escuela Cubana de Entrenadores de Fútbol, Gilberto Herrera Pérez.

Asociación de #Fútbol de #Cuba estrecha lazos con su par italiana
El entendimiento comprende entre otros elementos la superación de técnicos cubanos en una de las mejores escuelas europeas.https://t.co/QG1orpZET3 pic.twitter.com/F34jlEDPno

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 1, 2024

El portal deportivo Jit reporta que los directivos cubanos desarrollan una amplia agenda de trabajo con el objetivo de extender el alcance de una iniciativa implementada hace dos años, y gracias a la cual cuatro técnicos cubanos han adquirido la categoría UEFA A, entre ellos el actual estratega de la selección absoluta de la isla, Yunelys Castillo.

Durante la estancia de los profesores en La Habana, se firmó un protocolo de intercambio que, entre otros aspectos, garantiza la presencia de dos entrenadores cubanos cada año en los cursos que realizan en dicho centro, según confirmó Díaz a Jit.

El período lectivo se extiende por 40 días y cuenta con prestigiosas figuras del fútbol italiano como Massimo Allegri y Maurizio Sarri.

Agrega el medio que como parte del plan, Rodríguez y sus acompañantes tuvieron un intercambio con Gabriele Gravina, presidente de la entidad rectora de fútbol italiano (FIGC).

En las sesiones de trabajo ha participado también el titular de la prestigiosa Associazione Italiana Allenatori Calcio (AIAC), Renzo Ulivieri, promotor de este tipo de intercambios que se inició en 2022 con la visita a Cuba de prestigiosos instructores italiano para impartir un curso metodológico para entrenadores de base.

Fútbol: entrenadores cubanos se capacitan en Italia

Durante la estancia de los profesores en La Habana se firmó el vigente protocolo de intercambio que, entre otros aspectos, garantiza la presencia de dos entrenadores cubanos cada año en los cursos que realizan en el centro de capacitación de entrenadores en Italia, con la participación de prestigiosos técnicos como Máximo Allegri y Maurizio Sarri.

El presidente de la AFC adelantó al medio que próximamente quedará listo un memorándum de entendimiento entre las partes “para la superación y el intercambio deportivo en categorías de menores, lo cual resulta vital en el desarrollo de este deporte a largo plazo y la sostenibilidad de los resultados de la cooperación”.

Entre las actividades de la visita de directivos cubanos aparece una visita al Empoli Fútbol Club “para fomentar el intercambio de experiencias prácticas y explorar espacios de cooperación”.

“Pretendemos que este proyecto se consolide con el paso de los años y estamos muy optimistas con los frutos que deja», valoró Rodríguez.

Etiquetas: entrenamientofútbolFútbol cubanoItalia
Noticia anterior

Israel comienza a perder soldados en su combate contra Hezbollah en el Líbano

Siguiente noticia

Solo tres lesionados del accidente en la patana turca continúan hospitalizados

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

La Serie Nacional cambia de formato forzada por la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Elpidio Mancebo, uno de los grandes del béisbol cubano, fallecido en Santiago de Cuba el 18 de agosto de 2026. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

Murió Elpidio Mancebo, figura histórica del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de un partido de béisbol entre equipos de Cuba y Puerto Rico. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

El Premier 12 cambia su formato, con Cuba asegurada para la edición de 2027

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Cuba cerró la Copa Panamericana con una derrota en cinco sets ante República Dominicana en la disputa del quinto puesto. Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Deportes

Voleibol: Selecciones masculinas de Cuba caen en México y Rusia

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La central flotante Suheyla Sultan, una de las patanas turcas para la generación eléctrica en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Solo tres lesionados del accidente en la patana turca continúan hospitalizados

La Colmenita en el teatro Imagination Stage, de Washington DC. Foto: Consulado cubano en EEUU.

La Colmenita cierra en Washington DC su gira por EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.