ES / EN
- junio 19, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Messi: cláusula para dejar el Barça

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 5, 2018
en Deportes, Fútbol
0
Messi contra el Chelsea. Foto: ESPN Digital.

Messi contra el Chelsea. Foto: ESPN Digital.

En el nuevo contrato de Lionel Messi hay una cláusula que le permitiría dejar el Barcelona, completamente gratis, si se concreta la independecia de Cataluña, según reveló el diario El Mundo. Messi firmó para continuar hasta 2021 con la opción de prorrogar un año, a razón de 35 millones de euros anuales.

Con el millonario acuerdo, El Mundo explica que el argentino se comprometió a “seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en una liga de primer nivel europeo, algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española. De lo contrario, abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula [700 millones]”.

La rúbrica reafirma su comprometimiento con el club, pero sujeto a que Barcelona compita en las ligas inglesa, alemana, francesa y española. Pero existe un impedimento legal que, de darse la independencia, excluye a esta última: la actual Ley del Deporte de España.

En el artículo 32 de la mencionada legislación aclara que “para la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las Federaciones deportivas de ámbito autonómico, deberán integrarse en las Federaciones deportivas españolas correspondientes”.

“Sólo un Estado no español puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra”, dijo el presidente de la Liga española, Javier Tebas. Por tanto, en caso de independizarse de España, la Federación catalana ya no representaría a una autonomía española y, como tal no integraría la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Messi estaría libre entonces para decidir qué hacer si el club se integra a un campeonato exclusivamente de conjuntos catalanes.

Ni fuentes oficiales del Barcelona ni personas del entorno del argentino quisieron declarar a El País,  para no vulnerar la cláusula de confidencialidad existente entre las dos partes. Pero este medio afirma que “desde la entidad barcelonista, sin embargo, dan por cierta la noticia y entienden que se trata de un gesto de buena voluntad de Messi para afianzar su vinculación con el club, y que muestra su deseo de continuar en el club siempre que dispute una gran competición, en lugar de quedar libre”.

Extensión del vínculo

Según el contrato, La Pulga recibirá una prima de fichaje de 100 millones brutos repartidos en las próximas temporadas. Sumado a la ficha, ganaría 35 millones al año. Aquí no se incluyen derechos de imagen, íntegramente para él, ni los bonus. Es el octavo contrato profesional que firma con Barcelona.

“Estoy contento de seguir vinculado al club, que es mi casa”, dijo Messi en noviembre pasado. “Siempre quise hacer toda mi carrera acá”.

El contrato previo expiraba a mediados de 2018 y el jugador hubiera quedado en libertad para escuchar ofertas de otros equipos a partir del 1 de enero. La inminencia de la fecha límite había generado conjeturas de que Messi seguiría el camino de su antiguo compañero Neymar y se iría del equipo.

Noticia anterior

Adelantan lanzamiento de libro sobre Trump

Siguiente noticia

Canciller cubano recibe a senador Jeff Flake

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Germán Mesa (izquierda) asumirá como director del equipo nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Yuhki Ohboshi.
Béisbol

Germán Mesa, el comodín bajo la manga

por Aliet Arzola Lima
junio 19, 2025
0

...

Foto: Facebook 2K Cuba.
Béisbol

El béisbol de Cuba vuelve a los estadios virtuales

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Foto: Panam Sports/Archivo
Atletismo

Guillermo Varona dio a Cuba su última corona en Grand Prix de Paratletismo de Túnez

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

El velocista Yamel Luis Vives, uno de los mejores paratletas cubanos en la actualidad. Foto: Sitio web París 2024 / Archivo.
Atletismo

Paratletas cubanos aumentan su cosecha dorada en Grand Prix de Túnez

por Redacción OnCuba
junio 18, 2025
0

...

El cubano Andy Pagés va siendo el mejor bateador cubano de la temporada en la MLB. Foto: Silvio Campos/ Pelota Cubana USA.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés firma su primer juego con dos cuadrangulares

por Redacción OnCuba
junio 18, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Canciller cubano recibe a senador Jeff Flake

Foto: Kaloian.

Chiflando el mono

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: CTE Antonio Guiteras / Facebook / Archivo.

    La Guiteras sale de manera “abrupta” del SEN y pone más tensión a la generación eléctrica en Cuba

    1281 compartido
    Comparte 512 Tweet 320
  • Gobierno cubano no descarta expulsar al encargado de negocios de EEUU

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    947 compartido
    Comparte 379 Tweet 237
  • Avanza la dolarización en Cuba: la mayor inmobiliaria estatal exige la renta en divisas

    408 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • Etecsa lanza dos nuevos planes de datos, uno “adicional” y otro “sectorial” para estudiantes

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    947 compartido
    Comparte 379 Tweet 237
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    892 compartido
    Comparte 357 Tweet 223
  • Pobreza y vulnerabilidad en expansión: necesitamos saber

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}