Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López y Mellisa Vargas lideraron el ranking individual de Volleybox en 2023, para convertirse en los mejores del planeta este año según el sitio especializado.
El conocido como “El Cubano Volador” totalizó 955 puntos, gracias a sus resultados individuales y colectivos en los últimos 12 meses, para aventajar a otros relevantes jugadores del voleibol mundial.
Quinto en el ranking del pasado año, ahora López superó a estrellas como el polaco Lukasz Kaczmarek (785), el líbero brasileño Maique Nascimento (762.5), el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León (698) y el neerlandés Nimir Abdel-Aziz (697.6).
Por su parte, Melissa Vargas, quien representa a Turquía, superó el millar de puntos (1100.5), y lideró el quinteto de avanzada, por delante de la brasileña Gabriela Guimarães (921.5), las dominicanas Brayelin Martínez (634.8) y Brenda Castillo (628.3), y la también brasileña Kisy Nascimento (612.5).
Para llegar hasta la cima del ranking de Volleybox, López completó una temporada de éxitos tanto con su club, el Sada Cruzeiro de Brasil, como con la selección nacional cubana.
Con su club, el cubano fue fue puntal en los triunfos alcanzados en el campeonato Mineiro, la Superliga, la Copa de Brasil y el Sudamericano de Clubes —donde resultó el jugador más valioso—, así como en el subtítulo en la Supercopa brasileña, reseña el sitio digital Jit.
Miguel Ángel López, mejor voleibolista del mundo en 2023
Así lo reconoce el distinguido sitio web estadístico Volleybox. #Cuba #volleyball #voleibol https://t.co/7ZPdhICw2o pic.twitter.com/we684YKvgN— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 16, 2023
Con Cuba, López alcanzó el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, las medallas de bronce en el campeonato de Norceca y el preolímpico mundial y el cuarto puesto en Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde fue el máximo anotador y mejor atacador.
Mientras, Mellisa se erigió como líder de la selección turca, ganadora de la Liga de Naciones y el Campeonato Europeo de Voleibol Femenino. En esos torneos, la nacida en Cuba se llevó el premio de jugadora más valiosa.
Además, la chica ganó la Superliga China con el club Tianjin y fue seleccionada la mejor jugadora extranjera. Luego, ya vistiendo los colores del histórico club Fenerbahçe, alcanzó el cetro de la liga turca y resultó galardonada como la mejor voleibolista del torneo.