ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Mundial de fútbol: Argentina, o lo absurdo de estar en una final

por
  • Santiago Batisdona
    Santiago Batisdona,
  • santiago
    santiago
julio 10, 2014
en Deportes, Fútbol
2
Argentina en el Mundial de Fútbol

Messi podrá llevar la banda de capitán, pero en realidad es Mascherano quien pone orden en la cancha.

Hinchar por argentina cuando se es joven no es sencillo. No vimos a Maradona, no disfrutamos de ninguna de las Copas América de inicio de los noventa, y para colmo, nuestra primera memoria futbolística es un golazo de Dennis Bergkamp en Francia 1998. Por eso, cuando unos socios se reúnen por primera vez para ver una semifinal de la albiceleste, la pasión no es lo único que sale a flote. Los miedos, las dudas, la sensación de que en cualquier momento se rompe esa burbuja donde Messi y compañía están invictos, te hacen actuar como si fueses un verdadero argentino: gritos y saltos con las ocasiones de gol y descargas de adrenalina mezcladas cuando pisan tu área dejando rivales.

Después de 24 años de no llegar a semis, uno se aferra a la cábala de que jamás se ha perdido una. Esa era la esperanza para espantar de la memoria la ceguera de Codesal, la expulsión de Maradona, la burrada de Ortega, el fracaso de Bielsa, el error de Pekerman y la humillación de Sudáfrica ante esos mismos alemanes que le clavaron siete a Brasil.

La historia del hincha argentino más joven es así de trágica. Se encandiló con la leyenda del barrilete mágico que desparramaba rivales por el terreno, después depositó sus esperanzas en el hombre que le robó a Batman los batigoles para hacerlos suyos, luego confió en el último 10, ese que condujo un submarino amarillo hasta semis de Champions y para terminar, le reza a una Pulga, al mesías, al último enviado de D10S y el papa Francisco.

El hincha argentino aún no se cree lo que pasó. Sabella, con todas las críticas del mundo sobre él por dejar fuera a Pastore, Banegas y Caballero, ha logrado poner disciplina a la que se consideraba la peor defensa del mundial. Argentina solo ha encajado tres goles, una cifra inverosímil para los especialistas. Sabella, que sacrifica a Higuaín, sienta a Messi, y dirige a la albiceleste más gris que se recuerde en los últimos años, está en una final.

Messi podrá llevar la banda de capitán, pero en realidad es Mascherano quien pone orden en la cancha, dirige a sus compañeros y salva a los suyos una y otra vez con coberturas imposibles. Javi, el contención que se ha reinventado como defensa central debido a que su club no quiere desprenderse de él y no sabe dónde colocarlo, nunca decepciona con la casaca nacional. El jefecito mantuvo viva a su anémica selección, como siempre lo ha hecho, sin esperar agradecimientos ni loas; a los obreros como él se les da una palmadita en el hombro y si le dicen “bien hecho” deberá irse con una sonrisa, porque es todo lo que conseguirá.

Si Argentina sale campeona del mundo, a Mascherano la Historia no le recordará como héroe ni como engranaje indispensable de la selección, como mismo le ocurrió a Obdulio Varela; del Maracanazo, se recuerda a Ghiggia, a Barbosa, a los protagonistas directos, no al hombre que supo levantar a su equipo anímicamente cuando perdían por un gol ante 170.000 hinchas locales.

La Historia argentina recordará a Romero, el más vilipendiado del equipo. Sabella apostó por él ante la ingenuidad de todo un país. Un hombre que no es titular ni en su club, hoy es el menos goleado de la Copa del Mundo. “Chiquito” fue quien atajó dos penales para la argentina como mismo hizo el Goyco en el ‘90, para luego reconocer con una sencillez impropia de los héroes que tuvo suerte. Al escucharlo, se me salieron las lágrimas por segunda vez, aquellas que se negaron a hacer el ridículo en el 2006. No sé cómo los socios míos, aquellos que no se atrevieron a ver la tanda de penales, solo sonreían.

Aún no nos creemos que estamos en una final y además sentimos temor, porque para ganarle una final Alemania, se necesita de un genio que hoy se dedica a lanzar improperios contra la FIFA. Esperemos que el Papa vuelva a jugar sus cartas y obre un nuevo milagro sobre la albiceleste más gris y efectiva de los últimos tiempos.

Noticia anterior

Dos cubanos en el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas

Siguiente noticia

Cartas que no se extraviaron: 10/07/2014

santiago

santiago

Santi no es un superhéroe, pero le gustan los antifaces. No es una cuestión de modestia, ni de combatir el crimen, sino por el motivo más antiguo por el cual alguien se pone una máscara. Tal vez un día se deshaga de ella, pero por ahora será como Clark Kent, un simple redactor que oculta su identidad.

santiago

santiago

Santi no es un superhéroe, pero le gustan los antifaces. No es una cuestión de modestia, ni de combatir el crimen, sino por el motivo más antiguo por el cual alguien se pone una máscara. Tal vez un día se deshaga de ella, pero por ahora será como Clark Kent, un simple redactor que oculta su identidad.

Artículos Relacionados

Con victorias sobre Granada y Bonaire, la selección de Cuba marcha invicta en el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Foto: Concacaf.
Fútbol

Fútbol: Cuba vence a Bonaire y mantiene invicto en la Liga de Naciones de Concacaf

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Cuba cayó ante Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo de béisbol sub-15 y quedó fuera de la Súper Ronda del torneo.Foto: WBSC.
Béisbol

Cuba sufre una dolorosa derrota ante Alemania y se queda sin opciones en el Mundial sub-15 de béisbol

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Chicago White Sox en la MLB. Foto: Captura de video de MLB.com / Archivo.
Béisbol

Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Yordan Álvarez terminó una de las más dominantes temporadas ofensivas para un pelotero cubano en la historia de MLB. Foto: Houston Astros.
Béisbol

¿Quiénes han sido los cubanos campeones de bateo en Grandes Ligas?

por Aliet Arzola Lima
septiembre 28, 2026
0

...

Con su medalla de plata como cuarto tablero, Ineymig Hernández protagonizó la mejor actuación de Cuba en la 46 Olimpiada Mundial de Ajedrez, celebrada en la ciudad uzbeka de Samarcanda. Foto: JIT Deporte Cubano / Facebook.
Deportes

Olimpiada de Ajedrez: Plata de Ineymig Hernández, un bálsamo para las heridas de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cartas que no se extraviaron: 10/07/2014

#CubaViviendoElMundial

Comentarios 2

  1. Gladys Canizares says:
    Hace 12 años

    Lo absurdo es ignorar los atributos de un excelente jugador como Messi, para reafirmar la figura de Maradona. Es cierto que Maradona fue el mejor, pero también ha cometido muchísimos errores que han avergonzado tanto a su selección como a los argentinos. Ser hincha no significa ser ciego, no se puede vivir en el pasado, si la Argentina está en la final es por el extraordinario equipo que tiene y por todas las jugadas que se han hecho a través de este mundial. Vergüenza debe de dar restar mérito al capital de su selección en un momento tan clave, donde impera el orgullo argentino.

    Responder
  2. Fabián GdlV says:
    Hace 12 años

    No comparto lo expuesto, no es el comentario o el pensamiento de un argentino que está palpitando un mundial, debe ser algún aficionado extranjero que le gustaría estar en la piel de los argentinos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.