Durante el Campeonato Mundial de Natación en Piscina de Curso Corto (25 metros), llevado a cabo en la ciudad autraliana de Melbourne, la cubana Elisbet Gámez finalizó en el quinto lugar y terminó en el puesto 17 entre 40 concursantes. Además tuvo la mejor reacción ante la señal de salida con 0.62 centésimas.
Su mejor tramo de 25 metros fue el primero y logró cronometrar 1:57.11 minutos, según datos ofrecidos por World Aquatics y citados por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La campeona de esta cita fue la japonesa Siobhan Bernadette Haughey con 1:51.65, después la canadiense Rebecca Smith (1:52.24) y Marrit Steenbergen de Holanda con 1:52.28.
Natación: Elisbet Gámez bate récord cubano en Campeonato Mundial de Melbourne
Hace unos días Gámez Matos, de 25 años, bajó de los 55 segundos en los 100 metros estilo libre en piscina de curso corto, dejando atrás su propia plusmarca de 55.14 segundos.
Nacida en la ciudad de Baracoa, Gámez es considerada la mejor nadadora cubana de la actualidad. Obtuvo una beca en Tailandia gracias a la Federación Internacional de Natación.
La cubana posee todos los récords nacionales en estilo libre. Según declaró a la publicación deportiva Jit, está decidida a luchar en 2023 por más de una medalla en los juegos centrocaribes de San Salvador y por un podio en los panamericanos de Santiago de Chile.