Del 2 al 5 de mayo se celebrará en Varadero la segunda parada del circuito Norceca de voleibol de playa, que contará con 18 parejas en cada género.
La supervisora y coordinadora del evento, la estelar mulata del Caribe Mireya Luis, dijo que esta fase se organiza desde hace 11 años.
Cuba tendrá en el evento a sus dos mejores dúos en cada sexo: Maykelin Drik-Amanda Armenteros y Kailin Garrido-Yenifer Rivera. Y Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz, junto a Damián Gómez-Eblis Veranes, integran la propuesta por los varones.
El dúo Alayo-Díaz terminó entre los lugares del noveno al décimo sexto en el Challenge de Xiamen, China. Los criollos sorprendieron con su revés, en la ronda de los 16, al ceder 0-2(17-21, 9-21) ante a los estadounidenses Miles Evans-Chase Budinger.
Varadero será la segunda fase, después de en Santo Domingo en un circuito que consta de 11 competencias. En Tlaxcala, México, del 19 al 24 de junio, se efectuará el Norceca de Clasificación Olímpica.
Dará una plaza al campeón para ir a la cita en Francia, última oportunidad para Alayo-Díaz si no hacen el grado en el Pro Tour Mundial.
En la lid se enfrentarán las duplas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, México, Guatemala, Costa Rica, Islas Vírgenes, Surinam, República Dominicana y El Salvador.