ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Nyad completa su sueño

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
septiembre 3, 2013
en Deportes
0

Dicen que el que persevera triunfa…y tienen razón. Una de las mayores pruebas de ello, tal vez, la protagonizó la nadadora estadounidense Diana Nyad, quien tras muchos intentos de cruzar el Estrecho de la Florida cubrió el trayecto entre La Habana y Cayo Hueso sin ningún tipo de protección.

Minutos después de su llegada a suelo norteño el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espetó a través de su cuenta de Twitter: “Felicitaciones, nunca renuncies a tus sueños”, algo de lo que Nyad siempre ha estado convencida, digamos que lo tiene como su filosofía de vida.

“Tengo tres mensajes. Uno, nunca debemos rendirnos. Dos, nunca se es demasiado viejo para intentar que los sueños se cumplan. Tercero, parece un deporte en solitario pero en realidad es el esfuerzo de todo un equipo”, sentenció la veterana atleta, extenuada después de 52 horas, 54 minutos y 18 segundos nadando.

Pero el premio es inigualable tras cuatro intentos fallidos desde el 2011, solo que ahora la suerte la acompañó, porque sin dudas este es un factor imprescindible en una trayectoria muy complicada.

Para tener una idea, Diana nadó con un traje contra medusas y tenía disponible una máscara protectora de la cara, además de un equipo de vigilancia de tiburones que se lanzaba al agua cada 15 minutos para examinar el agua en busca de escualos o de medusas.

Todas estas medidas para cubrir una distancia superior a las noventa millas. “Diana está en camino a nadar 112 millas en su intento por  convertirse en la primera persona que cruza el estrecho sin una jaula contra tiburones. Esto es 35 millas más que lo que nadie ha nadado nunca antes”, dijo su navegador, John Bartlett, previo a la salida, tal vez con ciertas dudas sobre si lograría la hazaña.

Sin embargo, Nyad cruzó la barrera de arrecife cerca de Key West a las once de la mañana y llegó a la playa Smarther minutos antes de las dos de la tarde, señal inequívoca de que el sueño estaba por cumplirse.

Salió arrugada del agua, cansada, pero con la sonrisa y la satisfacción de vencer un reto tremendo que antes, solo la australiana Susan Maroney había logrado, pero protegida por una jaula contra los escuálidos en 1997, cuando tenía 22  años.

Noticia anterior

Maestro no

Siguiente noticia

“Hacer un video clip en Cuba no es nada fácil”

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

“Hacer un video clip en Cuba no es nada fácil”

“Hay que publicar esa literatura del exilio” (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    824 compartido
    Comparte 330 Tweet 206
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1520 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}