El cubano Odrisamer Despaigne se mantiene entre los lanzadores más fiables en México.
Horas después de ser adquirido como refuerzo por los Tomateros de Culiacán para la final de la Liga ARCO del Pacífico, el habanero de 37 años se encargó de la primera apertura y guio al equipo hacia el triunfo sobre los Charros de Jalisco con pizarra de 3-2.
Despaigne se mantuvo sobre el box este martes durante 7.1 entradas, en las que toleró cinco imparables y todas las anotaciones rivales insuficientes para evitar su éxito, reseña la agencia EFE.
MVP ️
Odrisamer Despaigne brilló en la lomita de @clubtomateros y es el Jugador Más Valioso de @arcogasolina
¡Felicidades! #LigaARCO ⚾#SerieDeMéxico pic.twitter.com/Bxzf5uYQgr
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 22, 2025
La faena del antillano se vio respaldada por la oportuna ofensiva de sus compañeros, que combinaron seis hits frente a los serpentinos jaliscienses para fabricar las anotaciones que aseguraron la victoria.
En su estadio, los Tomateros abrieron el marcador en el segundo episodio gracias a doblete impulsor de César Mendoza, ventaja que aumentaron con otra carrera empujada gracias a batazo de dos base conectado por Estaban Quiroz.
Los anfitriones sumaron la anotación decisiva en el sexto capítulo, cuando aprovecheron la velocidad en el corrido de las bases y un imparable oportuno de Poncho Ruiz, precisa la información.
REFUERZO DE LUJO
ODRISAMER DESPAIGNE ha lanzado 7 innings en blanco de solo 3 hits.
7IP 3H 0C 1BB 6K
⚾️ 88 lanzamientos (56 strikes)✅️ #Tomateros gana 3-0 a #Charros en la séptima. pic.twitter.com/pCw1Bkhzg5
— Joframaso (@joframaso) January 22, 2025
Después de un férreo dominio sobre la tanda oponente, Odrisamer fue castigado en el séptimo acto con dos sencillos, y tras su salida del box el relevista Sasagi Sánchez toleró un doblete que permitió a los Charros ponerse a una carrera del empate.
Sin embargo, para disfrute de la afición de casa el relevista Sthepen Nogosek detuvo la rebelión de Jalisco.
La final de la liga mexicana, pactada al mejor en siete desafíos, continuará este miércoles con el segundo partido, también en Culiacán.
Con su más reciente desempeño, Despaigne siguió redondeando una excelente campaña en el circuito invernal de México, en el que ha defendido los colores de tres equipos.
El diestro capitalino inició la temporada con los Yaquis de Obregón, y antes de sumarse a los Tomateros fue llamado por los Naranjeros de Hermosillo para la fase semifinal.
Esa trayectoria es muestra de la reputación y confianza que se ha ganado Odrisamer en el béisbol profesional del país azteca, donde se mantendrá lanzando el próximo verano.
Recientemente trascendió el acuerdo para regresar con los Leones de Yucatán en la venidera edición de la Liga Mexicana de Béisbol, que arrancará el 17 de abril cuando los Melenudos enfrenten a los Diablos Rojos, en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México.