ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Otra polémica de Trump: Arremete contra la obispa que le pidió misericordia con los inmigrantes y la comunidad LGTBI

En un mensaje colgado en su red Truth Social, el mandatario acusó a la obispa episcopal Mariann Edgar Budde de ser "una radical de izquierda que odia a Trump" y exigió que ella y su iglesia le pidan disculpas al "público".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 22, 2025
en EE.UU.
0
La obispa episcopaliana Mariann Edgar Budde, durante el Servicio Nacional de Oración Interreligioso en honor a la investidura de Trump. Foto: Will Oliver / EFE.

La obispa episcopaliana Mariann Edgar Budde, durante el Servicio Nacional de Oración Interreligioso en honor a la investidura de Trump. Foto: Will Oliver / EFE.

Apenas lleva par de días en la Casa Blanca y ya varias polémicas atizan el segundo mandato de Donald Trump.

Desde su altisonante discurso inaugural y la batería de órdenes ejecutivas que firmó en sus primeras horas como presidente hasta declaraciones posteriores y las primeras demandas contra su nuevo Gobierno, han alimentado la controversia en torno al mandatario republicano.

A ellas se ha unido la causada por su reacción al pedido que le hiciera este martes la obispa de la Iglesia episcopal Mariann Edgar Budde en Washington.

Durante el Servicio Nacional de Oración Interreligioso en honor a la investidura de Trump, la obispa le pidió al presidente que tuviera “misericordia de las personas en el país que están asustadas”, en referencia a los inmigrantes indocumentados y a la comunidad LGBTI. 

En ese momento, las cámaras registraron la cara de desagrado del presidente al escuchar el pedido de la religiosa, hecho “en nombre de nuestro Dios” y en el que se refirió específicamente a los “gais, lesbianas y niños transgénero”, así como por los que “recogen nuestras cosechas y limpian nuestras oficinas; los que lavan nuestros platos en un restaurante o los que hacen los turnos de noche en los hospitales”. 

“Pueden que no sean ciudadanos o puede que no tengan la documentación apropiada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son criminales”, subrayó Budde sobre los indocumentados, en alusión a un argumento habitual de Trump.

| “Hay niños gays, lesbianas y transgénero en familias demócratas, republicanas e independientes que temen por sus vidas”.

Bishop Mariann Edgar Budde, obispo de Washington, le pidió misericordia a Trump por los inmigrantes y familias de personas LGBT.
pic.twitter.com/B1vAKXRO0v

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 21, 2025

La respuesta de Trump

Ya después de la ceremonia, preguntado por la prensa, Trump mostró su inconformidad con lo escuchado y dijo que no le pareció “un buen servicio”.

Pero luego, fue a más. 

En un mensaje colgado en su red Truth Social, el mandatario arremetió contra la obispa episcopaliana Mariann Edgar Budde, a la que acusó de ser una anti-trumpista radical.

“La llamada obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda que odia a Trump”, escribió Trump, citado por EFE.

El mandatario dijo que Budde “no es muy buena en su trabajo” y que “llevó a su iglesia al mundo de la política de una manera muy descortés”.

“Tenía un tono desagradable y no era convincente ni inteligente”, agregó.

En su defensa al pedido de la religiosa, el presidente reiteró su mensaje de que muchos inmigrantes ilegales en Estados Unidos han matado personas y “fueron sacados de cárceles e instituciones mentales”.

Además, Trump exigió que la obispa y su iglesia le pidan disculpas al “público” por esas declaraciones y el servicio en general, al que catalogó de “muy aburrido y poco inspirador”.

Con ello echó más combustible a esta nueva polémica que lo involucra y ha tenido eco ya en los medios y las redes sociales, con el tema migratorio como detonante.

Etiquetas: Donald Trumpinmigrantes EE.UU.LGTBIobispos de EEUU
Noticia anterior

Tenemos que hacerlo, aunque no nos dejen

Siguiente noticia

Odrisamer Despaigne gana primer duelo de la final beisbolera en México

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Odrisamer Despaigne guio el primer triunfo de los Tomateros de Culiacán en la final de la Liga ARCO del Pacífico, en México. Foto: @clubtomateros / X.

Odrisamer Despaigne gana primer duelo de la final beisbolera en México

Accidente de tránsito en Manicaragua, Villa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Radio Arimao / Archivo.

Accidentes de tránsito disminuyen un 12 % en 2024: Fueron 7507

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}