La tercera edición del Open de Taekwondo de La Habana comienza este viernes con el evento de Poomsae (formas) de la categoría sub-22 años, válido para el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
La inclusión en la serie de cinco eventos continentales que determinarán los participantes en esa cita multideportiva continental disparó la cifra de inscripción en el torneo habanero hasta fijar un nuevo récord, destaca la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Un total de 523 exponentes de 23 naciones intervendrán en la justa con escenario en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, a los que se unirán 178 representantes de casa, entre ellos 63 miembros de las preselecciones cubanas de las diferentes categorías, precisa la publicación.
Además de la entrada en acción de los bisoños poomseístas, la fecha inicial comprende la realización del pesaje de todos los concursantes de las categorías sub-22 y cadete correspondiente al Open, cuyas competencias de Kyorugi (combates) están programados en la jornada sabatina.
El programa divulgado refiere que en esa misma jornada se realizarán los pesajes a los contendientes de las categorías júnior y senior del principal segmento del certamen, que bajará su telón el domingo.
Destaca el medio que en la edición inicial del Open de La Habana participaron alrededor de 300 taekwondocas, y superaron ligeramente los 200 los que animaron la siguiente versión.
Desde su origen, el certamen ha contado con el respaldo de la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu, por sus siglas en inglés), y es reconocido como de Nivel 1 en Kyrugi y Poomsae.
Esa calificación permite a sus participantes obtener puntos válidos para el ranking mundial de cada categoría.