Los triatletas cubanos Niuska Figueredo y Alejandro Rodríguez ganaron oro y bronce, respectivamente, en la Copa Ciudad Panamá.
En la competencia, celebrada este sábado en la capital istmeña, Figueredo marcó 1:06:45 horas para lograr el éxito en la modalidad de sprint entre 21 participantes de siete naciones, reseña el sitio digital Jit.
El certamen, destinado al desarrollo de jóvenes figuras del triatlón, vio coronarse a la tunera de 21 años por delante de la dominicana Karel Alexa Ramírez (1:08:40) y la costarricense Maripaz Bogantes (1:08:57).
La Copa Ciudad Panamá fue el cuarto evento internacional del año para la cubana, quien en mayo entró en el puesto 13 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Punta Cana, mientras que en los Juegos de San Salvador logró el décimo puesto individual y la medalla de bronce en el relevo mixto.
Su compañero en esa cuarteta, Alejandro Rodríguez, se hizo ahora del metal bronceado en la propia modalidad, que incluye 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera.
El antillano logró tiempo de 57:38 para escoltar en el podio al panameño Petter Vega (56:37) y al colombiano Edgar Bermúdez (56:47), en una prueba en la que participaron 28 triatletas, refiere la publicación deportiva.
Previamente este año, Rodríguez había participado también en los certámenes de Punta Cana y San Salvador 2023, donde además del bronce por equipos finalizó en el sexto puesto en la lid individual.