Los 53 deportistas que representan a Cuba en los VII Juegos Parapanamericanos de Chile quedaron inscritos este viernes. El evento se inaugura oficialmente el próximo 17.
Con ocho integrantes más que en Lima 2019, Cuba tendrá representaciones en atletismo, judo, taekwondo, tenis de mesa, powerlifting, tiro deportivo, bádminton, natación, tiro con arco y ciclismo; 10 de los 17 deportes convocados.
En el atletismo, apunta un reporte de Jit, se espera la cosecha más prolífica en cuanto a títulos, con seis; los pronósticos apuntan a 13 medallas en general.
Entre las figuras destacadas se encuentra la estelar Omara Durán, quien junto a su guía, Yuniol Kindelán, ya entrenaba desde mediados de semana en el estadio del colegio San Carlos.
También lo hacía Daniel Milanés, representante en los 400 metros planos. Leonardo Díaz es otro de los nombres destacados y competirá en el lanzamiento del disco, categoría F56.
De la misma forma, entrenaban los taekwondocas, entre los cuales Lilisbet Rodríguez (47 kg) y Mitchel Suárez (65 kg) exhiben las mejores opciones para que el equipo llegue al podio.
Un nivel parejo presenta el resto de la escuadra, integrada por Lidia Montes de Oca (+63 kg), Idalianna Quintero (65 kg), Manuel Benítez (58 kg), Dayán Sosa (+90 kg) y el benjamín de la delegación, Marcos Mayor (63 kg), quien este jueves cumplió 16 años, apunta Jit.
Los juegos se inaugurarán oficialmente el 17 de noviembre y las acciones para Cuba arrancarán un día antes, con actividades en el tenis de mesa.
Omara Durand conquista su tercera corona en el Mundial de Paratlelismo
La delegación buscará igualar los 13 títulos conseguidos en Lima 2019, cuando lograron además diez de plata y 16 de bronce, con un grupo de 46 paradeportistas.
Estos juegos suceden a los Panamericanos, en los que, poco antes, los deportistas de la isla ganaron 25 títulos y 51 preseas, por lo cual alcanzaron el quinto puesto por países.