Los judocas cubanos que actualmente están entrenando en París partirán este miércoles hacia Turquía para participar en el evento Grand Slam de Antalya del 1 al 3 de abril.
El presidente de la Federación Nacional de este deporte, Rafael Manso ratificó que este será el tercer y último compromiso de los discípulos Yordanis Arencibia y Julio Alderete, quienes antes asistieron al Grand Slam de París y de Tel Aviv, Israel.
En la capital francesa están Idalis Ortiz, de más de 78 kg, Kaliema Antomarchi (78 kg), Idelannis Gómez (70 kg), Thalía Nariño (más de 78 kg), Aleanny Carbonell (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg).
Completan la lista Iván Silva (90 kg), Andy Granda (más de 100 kg), Orlando Polanco (66 kg), Julio Delgado (60 kg), Yasel Baeza (81 kg), Héctor San Román (73 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Liester Cardona (100 kg).
Los últimos en incorporarse al grupo en París fueron Ortiz y Antomarchi, quienes solo tienen previsto entrenar, y Estrada y Cardona.
Silva acumula un séptimo lugar (París) y una medalla de bronce (Tbilisi), y Andy Granda, un quinto puesto en el evento de Israel.
Manso también adelantó que se finalizan los preparativos para la realización del 1 al 10 abril en Cárdenas, Matanzas, de los campeonatos nacionales (f y m), con la presencia confirmada de judocas de Guatemala y muy posiblemente de Colombia.
Otro certamen importante para los cubanos es el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, del 15 al 17 de abril, primero de los cuatro que reparten puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Allí estarán en el masculino, Delgado, Polanco, Estrada, San Román, Baeza, Silva, Cardona y Granda, con la incorporación de Danny Porte (60).
La selección femenina la componen Hurtado, Odelín, Gómez y Thalía Nariño, más Vanesa Godínez (48 kg), Thailen Castillo (63 kg), Yusmari Reyes (63 kg), Madelines Gorguet (78 kg) y Naomis Elizardo (más de 78 kg).