ES / EN
- octubre 25, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Pentatletas cubanos copan podio a nivel regional

Marco Rojas, Lester Ders y Juan Pablo Velázquez se colgaron las medallas de oro, plata y bronce, por ese orden, en la lid masculina a nivel de área, y aseguraron así la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 20, 2022
en Deportes
0
El pentatleta cubano Lester Ders. Foto: ACN / Archivo.

El pentatleta cubano Lester Ders. Foto: ACN / Archivo.

Los pentatletas cubanos coparon este viernes el podio entre los representantes de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) durante el Campeonato Panamericano Abierto de Pentatlón Moderno, que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

Marco Rojas, Lester Ders y Juan Pablo Velázquez se colgaron las medallas de oro, plata y bronce, por ese orden, en la lid masculina a nivel de área, y aseguraron así la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, según reporta el sitio digital Jit.

#Cuba copa podio regional en Campeonato de Pentatlón Moderno
Rojas, Ders y Velázquez aseguraron boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de #SanSalvador2023 https://t.co/I4ikOAX8IE pic.twitter.com/DxYxmcUCfE

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 20, 2022

Mientras, a nivel continental los cubanos se situaron en los puestos sexto, séptimo y octavo, en un certamen que reunió a 18 competidores. En esa instancia triunfó el ecuatoriano Andrés Torres (1 537 puntos), seguido por los argentinos Vicente Lima (1 528) y Franco Serrano (1 521).

En cuanto a los pentatetlas de la Isla, Rojas sumó 1 495 unidades, tras situarse sexto en esgrima, onceno en natación, decimotercero en equitación y tercero en el evento combinado de tiro con pistola láser y carrera, refiere el medio especializado.

Ders, por su parte, registró 1 488 puntos luego de dominar la equitación y finalizar séptimo en la combinada, octavo en natación y onceno en esgrima.

Finalmente, Velázquez totalizó 1 485 y tuvo sus mejores desempeños en esgrima (tercero) y la lid combinada (cuarto), pero concluyó alejado en equitación (15) y natación (18), según el boletín del certamen citado por Jit.

En la jornada previa, ya las chicas de la Isla habían logrado el boleto para San Salvador 2023. Diana Leyva, Delmis Pérez y Melissa Garlobo conquistaron el tercer puesto por equipos entre los países de la región, en tanto Diana se hizo del bronce en el certamen individual entre las pentatletas del área.

Etiquetas: deporte cubano
Noticia anterior

Honras fúnebres de las víctimas del incendio en Matanzas

Siguiente noticia

Coronavirus en Cuba: 74 nuevos casos, más de un tercio en Holguín

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young/The Canadian Press.
Béisbol

Azulejos de Toronto no cuentan con Yariel Rodríguez para la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

El árbitro de home se seca el sudor durante un partido de béisbol de la 59 Serie Nacional, en el estadio Latinoamericano de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

64 Serie Nacional: sanciones que pican y se extienden

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

El cubano Erislandy Álvarez (izq) durante un combate de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

El boxeo profesional regresa a Varadero

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

El estelar ex campo corto Germán Mesa, miembro del cuerpo de dirección del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, y jefe técnico de la preparación del conjunto de peloteros convocados. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

Germán Mesa perfila su estreno como mánager del equipo Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
1

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Yariel Rodríguez tras la clasificación de Toronto a la Serie Mundial: “Todo valió la pena”

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo de la ciudad cubana de Holguín. Foto: viajescuba.org / Archivo.

Coronavirus en Cuba: 74 nuevos casos, más de un tercio en Holguín

El boxeador cubano Billy Rodríguez en su debut profesional. Foto: Tomada de @bxstrs.

Boxeador cubano debuta como profesional... y escapa horas después

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mipyme comercialización mayorista

    Centro de Comercio Internacional asistirá a Cuba en estrategias de recaudación de fondos para mipymes

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Tributo a Celia Cruz con una estrella en Fábrica de Arte Cubano

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • El desquite de Silvio Rodríguez en Argentina

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Una “oscilación” desconecta parcialmente el Sistema Eléctrico Nacional

    512 compartido
    Comparte 205 Tweet 128
  • Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

    553 compartido
    Comparte 221 Tweet 138

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    346 compartido
    Comparte 138 Tweet 87
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    366 compartido
    Comparte 146 Tweet 92
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • “No tiene justificación” el atraso con el abasto de agua en La Habana, asegura Díaz-Canel

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

    1139 compartido
    Comparte 456 Tweet 285

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}