ES / EN
- abril 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Pentatlón femenino de Cuba clasifica para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las de la Isla alcanzaron el tercer puesto de la región de Norceca en el Campeonato Panamericano de este deporte, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2022
en Deportes
0
Pentatletas cubanos en competencia. Foto: Juventud Rebelde.

Pentatletas cubanos en competencia. Foto: Juventud Rebelde.

El equipo femenino cubano de pentatlón moderno consiguió este jueves su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en San Salvador.

Las pentatletas de la Isla consiguieron el boleto durante el Campeonato Panamericano Abierto de ese deporte que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, de acuerdo con medios oficiales.

En la lid colectiva, las cubanas Diana Leyva, Delmis Pérez y Melissa Garlobo conformaron el tercer mejor elenco entre los países de la región de Norceca por detrás de México y Guatemala, según señala un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Mientras, en el certamen individual, Diana conquistó la presea de bronce entre 18 competidoras en el segmento regional de la lid, al tiempo que acabó en la décima posición en el Panamericano Abierto. Lo hizo con acumulado de 1298 puntos, tras ubicarse en el puesto 14 de la esgrima, el sexto de la natación, el 12 de la equitación y el 13 de la prueba combinada de tiro y carrera.

Medallas de bronce para #Cuba en justa regional de #pentatlon
Las tres muchachas aseguraron cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de #SanSalvador2023 #DeporteCubano https://t.co/zku3qJO0cG pic.twitter.com/0HJjnT1fcD

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 19, 2022

El puesto más alto del podio en la prueba fue para la guatemalteca Sophia Hernández (1 438), escoltada por la argentina Camila Fuenzalida (1 398) y Paula Verdecia (1 368), también del país centroamericano, destaca PL.

Entre las demás cubanas inscritas, Delmis consiguió la segunda mejor ubicación con un lugar 12, gracias a la su de 1292 unidades (puesto 17 en la esgrima, 8 en natación, 10 en equitación y 12 en la combinación de tiro y carrera), subraya la publiación.

Este viernes era el turno de los pentatletas cubanos, quienes estarán envueltos en la final masculina. En ella, Juan Pablo Velázquez, Marcos Rojas y Lester Ders tienen el mismo objetivo de sus coterráneas: luchar por boletos para la cita multideportiva regional de San Salvador 2023.

Con estos resultados los equipos de Pentatlón de Cuba regresan a las competencias de primer nivel, luego de dos años sin medirse a sus rivales del área debido al las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Etiquetas: deporte cubanoJuegos Centroamericanos y del CaribeNorceca
Noticia anterior

Cuba envía condolencias a Argelia por incendios forestales

Siguiente noticia

Arrestan a 20 personas en Florida por fraude electoral

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo
Deportes

Equipo mixto cierra con plata el paso de Cuba por el Panamericano de judo

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

Cuba tendrá Liga Élite de Béisbol a pesar de la grave crisis económica y energética

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

El cubano Iván Silva (arriba) cedió en la final ante el brasileño Leonardo Goncalves. Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo
Deportes

Judocas cubanos cierran lid individual del Campeonato Panamericano con dos títulos y lejos de Brasil

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez despacha su décimo jonrón y reina en la MLB

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Lourdes Gurriel Jr. poco después de llegar a los Cascabeles de Arizona. Foto: John G. Mabanglo/EFE/ Archivo
Béisbol

Lourdes Gurriel Jr. está en Arizona para su regreso a la MLB

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El gobernador de l Florida, Ron DeSantis, al anunciar los arrestos realizados por fraude electoral. Foto: WFLA.

Arrestan a 20 personas en Florida por fraude electoral

Incendio en una gasolinera de Artemisa, en el occidente de Cuba. Foto: Periódico Artemisa / Facebook.

Reportan incendio en gasolinera del occidente de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.

    Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • México explora inversiones en Cuba a contracorriente de EEUU, según Sheinbaum

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Distribuyen derivados del petróleo enviado por Rusia: cubre por un mes “alrededor de un tercio de la demanda”

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • A pocas horas de aterrizar en La Habana, con el Malecón de fondo, Chico Buarque posa junto a su amigo Silvio Rodríguez, tras casi treinta años sin verse. Foto: Kaloian.

    Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1272 compartido
    Comparte 509 Tweet 318

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}