ES / EN
- marzo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Perú triunfa en torneo internacional de bádminton en La Habana

Ante la ausencia de sus principales figuras, los anfitriones cubanos alcanzaron una medalla de plata y cinco de bronce.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 18, 2019
en Deportes
0
Perú barrió en las pruebas de dobles en el torneo internacional de bádminton Giraldilla de La Habana 2019. Foto: laprensalatina.com

Perú barrió en las pruebas de dobles en el torneo internacional de bádminton Giraldilla de La Habana 2019. Foto: laprensalatina.com

La selección de Perú se alzó con el triunfo en la vigésima edición del torneo internacional de bádminton Giraldilla, en La Habana, en el que dominó las modalidades de dobles femeninos, masculinos y mixtos, mientras los anfitriones cubanos alcanzaron una medalla de plata y cinco de bronce.

Las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura alzaron el título tras imponerse con parciales de 21-9 y 21-11 a sus coterráneas Inés Lucía Castillo y Paula La Torre. Mientras, José Guevara y Daniel La Torre ampliaron el dominio peruano al vencer por 28-26 y 21-28 a los cubanos Leodannis Martínez y Ángel Herrera, quienes protagonizaron la mejor actuación por los de casa.

En la final de parejas mixtas, los también sudamericanos Daniela Macías y Mario Cuba se impusieron por 21-12 y 21-19 a sus compañeros de equipo José Guevara e Inés Lucía Castillo.

Solo en las pruebas individuales se le escaparon los títulos a los peruanos. Entre las mujeres la galesa Jordan Hart se impuso, por 21-17 y 21-16 a Macías, mientras que en los hombres el mexicano Job Castillo derrotó por 21-12 y 21-13 a Azmy Qowimuramadhoni, de Azerbaiyán.

Con categoría de Serie Futuro, el torneo habanero otorgó 1,700 puntos para la clasificación mundial de las cinco especialidades convocadas.

En la disputa del certamen participaron deportistas de diez países: Guatemala, Italia, República Dominicana, Estados Unidos, México, Hungría, Trinidad y Tobago, Gales, Panamá y Cuba, que no contó esta vez con sus principales figuras: Osleni Guerrero y Tahimara Oropesa, concentrados en un campo de entrenamiento en Brasil.

EFE / OnCuba

Etiquetas: DeportePerú
Noticia anterior

Autor de la masacre de Christchurch compró sus armas online

Siguiente noticia

Falta de contenidos entorpece servicio de Facebook

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pedro Luis Lazo fue el entrenador de picheo del equipo cubano en la pasada edición del Clásico Mundial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/EPA.
Béisbol

Cuba asistirá al Clásico Mundial de Béisbol pese a la negativa de visas de EEUU a parte de su delegación

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2026
0

...

La delegación cubana que participará en la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol recibió la negativa de visado para ocho de sus miembros. Foto: Daniel Shirey/WBCI/MLB Photos.
Béisbol

¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

por Aliet Arzola Lima
marzo 1, 2026
0

...

El jugador de cuadro Christian Rodríguez, fue incluido junto al lanzador Armando Dueñas en el equipo cubano al Clásico Mundial de béisbol para cubrir dos bajas en la nómina inicial. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Cuba cierra con victoria el tope frente a Nicaragua y anuncia cambios en su nómina al Clásico

por Redacción OnCuba
febrero 28, 2026
0

...

integrantes del elenco cubano de softbol. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Guillermo Rodríguez Hidalgo.
Deportes

Derrota ante Colombia completa el naufragio de Cuba en el Panamericano de sóftbol  

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2026
0

...

Integrantes del equipo cubano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Foto: Kimimasa Mayama / EFE / Archivo.
Béisbol

Cuba confirma más bajas para el Clásico y pierde con Nicaragua en tope de preparación 

por Redacción OnCuba
febrero 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen del logo de Facebook en las pantallas de la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto: Richard Drew / AP / Archivo.

Falta de contenidos entorpece servicio de Facebook

Concierto de Silvio Rodríguez en el Municipio de Regla el día 22 de Febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

Silvio Rodríguez y Sinfónica Nacional de Cuba actuarán en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    4052 compartido
    Comparte 1621 Tweet 1013
  • Cuba prorroga la vigencia del carné de identidad ante la falta de insumos para su confección

    218 compartido
    Comparte 87 Tweet 55
  • Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Rafael Correa: “EEUU puede bombardear Cuba, pero no van a poder invadirla, eso sería otro Vietnam para ellos”

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Tarjetas rusas MIR llegaron a Cuba para quedarse, asegura ministro de Turismo

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}