El espirituano Diorges Escobar alcanzó este sábado la medalla de plata en manos libres en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en El Cairo, en Egipto.
Escobar alcanzó una puntuación de 13.90, superada solamente por el sudcoreano Sunghyun Ryu (14.070).
Diorges mantuvo la nota de dificultad de la ronda eliminatoria (5.5), la más discreta entre los ocho finalistas, pero una ejecución sin penalidades fue suficiente para que accediera al podio, precisa un reporte de Jit.
“Se sentía muy bien de ánimo y eso resulta clave por su personalidad. El viernes no pudo pasar a finales en la barra fija, ni en las barras paralelas, y sabía que esta final en manos libres era su oportunidad”, apuntó al portal deportivo el comisionado nacional de la disciplina, Pedro Pablo Barrios.
La actuación de este sábado le reserva una cómoda posición en el ranking de ese aparato con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
No tuvo la misma suerte en la barra fija (quedó en el lugar 15) y las barras paralelas (el 39), precisa el reporte.
Gimnasta Diorges Escobar avanza a la final en Copa Mundial de El Cairo
Ahora, a Escobar, el único cubano que contaba con aspiraciones de clasificar a París 2024, le restan otras dos incursiones en el circuito de copas mundiales, pues tiene previsto competir en la parada de Cottbus, en Alemania (22 al 25 de febrero) y la de Doha, en Qatar (17 al 20 de abril).
Sería al cierre de las acciones en Qatar cuando se conozcan los dueños de las últimas plazas para competir en el próximo certamen olímpico, pero, según Jit, “el comienzo de Diorges puede considerarse, cuando menos, muy esperanzador”.