Cuba cerró con un subtítulo y una medalla de bronce este domingo, su actuación en la Copa del Mundo de Canotaje de Szeged, Hungría.
El mejor resultado de la jornada para los cubanos lo protagonizó José Ramón Pelier, quien ganó hoy medalla de plata en la final A del C1-5000 metros, según reseña el sitio digital Jit.
Pelier, que un día atrás había quedado a las puertas del podio en el C1-1000, ahora sí logró incluirse en el trío de vanguardia, solo antecedido por el anfitrión Adolf Balazs.
El cubano logró un crono de 24:03.52, por detrás de los 23:44.59 minutos del húngaro, pero mejores que los del italiano Carlo Tacchini (24:54.53), ganador del metal bronceado, apunta la publicación deportiva.
Por su parte, la joven Yarisleidis Cirilo volvió a subir al podio, luego de dominar dos días atrás el C1-200. Ahora, en los 500 metros, no pudo repetir esa actuación, pero sus 2:08.17 minutos le resultaron suficientes para colgarse la medalla de bronce.
También en esta jornada compitieron por Cuba los kayakistas Yurieni Guerra y Roberto Benítez, quienes se ubicaron en los puestos 12 y 24 del K1-5000 en las pruebas femenina y masculina, respectivamente.
Con estos resultados, Cuba finalizó en el duodécimo lugar del medallero en Szeged, gracias a una medalla de cada color. La Copa fue dominada por Hungría (4-2-5), seguida por España (3-3-1) y Rumanía (3-0-0).
Ahora, los canoístas cubanos viajarán en solo días a una base de entrenamiento en Colombia, para continuar allí su preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, refiere Jit.