Varios miembros de las selecciones cubanas de polo acuático obtuvieron becas y jugarán contratados en ligas de España y Europa, informaron este viernes medios deportivos de la Isla.
La polista cubana Mayelín Bernal se incorporará a la Liga de Eslovaquia junto a su colega Aliannis Ramírez, mientras el poste Ivey Arroyo y el atacador Alberto Peralta disfrutarán de becas en un club de Barcelona.
Una decena de atletas cubanos de polo acuático en ligas europeas
Por su parte, la centro delantera Daniuska Carrasco continuará en el conjunto F&D Waterpolis, de la Serie A2 italiana, en la que quedó como líder goleadora del último certamen, según indicó el comisionado nacional de polo acuático de la isla, Antonio Cruz, citado por el portal Jit.
Otros como los delanteros Giraldo Carales y Rafael Contreras, están fichados por el español Waterpolo Navarra, y el atacante Raydel Martínez sigue con el conjunto Paris Lodron Salzburg Wasserball.
Algunos de estos polistas tienen contratos por gestión personal, pero pueden integrar la selección nacional cubana, aclaró el directivo.
El portal Jit recuerda que el primer convenio del polo acuático cubano se estableció con la inserción de un equipo masculino en la tercera edición de la Liga Nacional de Venezuela, tras la aprobación en de la estrategia de contratación de atletas de la isla en el exterior.
Desde el año 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos, los peloteros, que han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá, y los jugadores de voleibol, baloncesto y balonmano.