El equipo femenino eslovaco de polo acuático llegó hoy la capital cubana para entrenar junto a sus homólogas del patio para futuras competencias continentales, informó hoy jueves la Federación de Natación de Eslovaquia.
Desde el aeropuerto de Schwechat, de Viena, la Federación anunció que sus jugadoras se prepararán en Cuba para el Campeonato de Europa, previsto para febrero, mientras las cubanas lo harán para el torneo panamericano.
La preparación comenzará el viernes en la piscina de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al este de la capital.
Al igual que la última competencia panamericana premundial, Brasil debe acoger la de 2022. Aunque el evento se pospuso, debe ser celebrarse antes de mayo, toda vez que la edición 19 del Campeonato Mundial será del 13 al 29 de ese mismo mes en Fukuoka, Japón, de acuerdo con el programa oficial de la Federación Internacional de Natación.
En 2019 las cubanas lograron regresar al evento, en el cual terminaron en el lugar 15 al vencer 30-0 al equipo de Corea del Sur. Además, ganaron un tiempo parcial ante las españolas, que clasifican entre las mejores del mundo en los últimos años.