Los dos atletas que representarán a Cuba en el Preolímpico de Taekwondo en la rama masculina serán el doble campeón mundial Rafael Alba en más de 80 kg y el debutante Yadier Limonta en menos de 80 kg.
Las principales esperanzas de clasificar para Tokio recaen sobre Alba, si bien Limonta también saldrá con ese objetivo. El entrenador de la selección cubana, Osmani Dencas, le dijo a Radio Rebelde que el primero estaba en un gran momento y que Limonta tiene condiciones para dar una sorpresa.
En lo que va de año, Alba ha estado en cuatro certámenes de nivel, en los que ha obtenido una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
Limonta es un atleta en ascenso. “Confiamos mucho en él”, dijo el entrenador, “tiene un gran físico y ha realizado una excelente preparación”.
Dencas dijo además que para suplir el tema del roce internacional, ven muchos videos de sus rivales. “Los estudiamos de esta manera. Por ejemplo, con Yadier estamos revisando peleas de los adversarios que tendrá en Costa Rica”.
Limonta manifestó que el hecho de ser la segunda figura de la división lo obliga a estar preparado para cualquier contingencia. “La noticia no me sorprendió. Estamos en una preselección y los dos hombres en los 80 kg somos José Ángel y yo. Su lesión me da la posibilidad de representar a mi país, y no duden de que voy con el objetivo de traer la clasificación olímpica”.