ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Raidel Martínez llega a 28 rescates en la temporada de béisbol japonés

Se colocó a uno del liderato en ese acápite en la Liga Central del torneo, que actualmente ocupa Kazuto Taguchi, de las Golondrinas de Yakult.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 30, 2023
en Béisbol, Deportes
0
El cubano Raidel Martínez, lanzador de los Dragones de Chunichi. Foto: Chunichi Dragons / El Extrabase / Archivo.

El cubano Raidel Martínez, lanzador de los Dragones de Chunichi. Foto: Chunichi Dragons / El Extrabase / Archivo.

El lanzador cubano Raidel Martínez consiguió este miércoles su juego salvado número 28 de la actual temporada profesional de béisbol en Japón, para conformarse como uno de los mejores cerradores de ese circuito.

El diestro pinareño aseguró la victoria de los Dragones de Chunchi sobre las Golondrinas de Yakult con pizarra de 3-2, en desafío celebrado en el Vantelin Dome, de la ciudad de Nagoya, de acuerdo con un reporte del sitio web especializado Béisbol Japonés.

https://twitter.com/beisboljapones/status/1696881610153476512?s=20

Durante su presentación recetó un ponche y dejó su promedio de carreras limpias por juego en 0.22, con solo una carrera limpia entre las tres permitidas en 41 entradas de actuación.

Según las estadísticas de la liga nipona, antes de este choque Raidel había tenido participación en 42 partidos de su equipo, en los que acumula tres victorias, una derrota, 11 hold points y 27 salvamentos.

Además, archivaba 28 hits permitidos, incluido un jonrón, regalado tres boletos y retirado a 54 rivales por la vía del ponche.

Con su nuevo rescate se colocó a solo uno del liderato de ese acápite en la Liga Central del certamen, que actualmente ocupa Kazuto Taguchi, precisamente del Yakult.

A pesar de otra excelente campaña del relevista cubano, los Dragones solo han conseguido 44 éxitos en su 109 presentaciones hasta el momento, marchan en el último puesto de su división a 25 victorias de los líderes, los Tigres de Hanshin.

Raidel atraviesa por su sexta temporada en el béisbol profesional de Japón, a donde llegó en 2018 con un contrato amparado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Ariel y Raidel Martínez estarán en la Serie de las Estrellas de la Liga Japonesa

Desde entonces ha participado en 236 choques, siempre con los Dragones, con balance de triunfos y reveses de 12-15, y 118 juegos salvados. Además, acumula 45 hold points y un promedio de efectividad de de 1.87.

Su campaña más destacada hasta el momento ha sido la de 2022, cuando gaón tres juegos y perdió uno, al tiempo que firma 39 rescates y dejaba su promedio de carreras limpias en impresionante 0.97, para ser distinguido ese año como el Jugador Más Valioso de la franquicia.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoLiga Profesional Japonesa de Béisbol
Noticia anterior

Idalia alcanza la costa noroeste de Florida y produce marejadas catastróficas  

Siguiente noticia

Golpe de estado en Gabón, el presidente Ali Bongo pide ayuda a la comunidad internacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de los Azulejos de Toronto. Foto: @BlueJays / X.
Béisbol

Yariel Rodríguez sella su regreso a la MLB ponchando a Yandy Díaz

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Zona del estadio Calixto García, en Holguín, donde estarán instaladas las salas VIP. Foto: Periódico Ahora.
Béisbol

¡Llegó el “lujo” al béisbol cubano! Estadio de Holguín ofrecerá experiencia VIP a los aficionados

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young / The Canadian Press / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez vuelve a los Azulejos con el debut en el horizonte

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

El cubano Arturo Silot después de su triunfo en el Panamericano Senior de Luchas. Foto: UWW.
Deportes

Silot da a Cuba su quinta corona en el Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo, entre las mejores del mundo en su especialidad. Foto: canoeicf.com / Archivo.
Deportes

Plata de Cirilo completa el paso de Cuba por la Copa del Mundo de canotaje

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas celebran en las calles de Akanda, Gabón, tras el anuncio de golpe de estado. Foto: EFE/EPA/STRINGER

Golpe de estado en Gabón, el presidente Ali Bongo pide ayuda a la comunidad internacional

LA HABANA (CUBA), 29/08/2023. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

On-Décimas: Idalia en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    634 compartido
    Comparte 254 Tweet 159
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}