Raidel Martínez llegó este viernes a la cifra de 150 juegos salvados, un sobresaliente desempeño con el club Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
El lanzador-cerrador pinareño consiguió su vigesimoséptimo rescate del campeonato luego de retirar en fila a los tres bateadores a los que se enfrentó en una entrada de relevo para garantizar el triunfo 3×0 de su equipo sobre los Tigres de Hanshin.
En el Vantelin Dome, de Nagoya, el derecho de San Juan y Martínez mejoró su efectividad a 0.92, y mantuvo su ventaja en el liderazgo de juegos salvados de la Liga Central.
Béisbol: Raidel Martínez se consolida como el mejor relevista en Japón
Otro cubano y compañero de equipo, el torpedero villaclareño Cristian Rodríguez, bateó de 2-0, con un ponche y un toque de sacrificio. Con ello su promedio ofensivo se redujo a .120.
En otro encuentro de la jornada con participación de cubanos, esta vez correspondiente a la Liga del Pacífico, los Halcones de SoftBank vencieron 5×4 a los Luchadores de Nippon Ham.
Por Nippon Ham, el cuarto bate e inicialista matancero Ariel Martínez conectó de 4-1, con un sencillo, dos ponches y un boleto, para mantener su average en .243.
Los cubanos Raidel y Ariel Martínez van a participar en la Serie de Estrellas del béisbol japonés los días 23 y 24 de julio.