ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Rei Martínez y otros cubanos buscan su futuro en el béisbol de Inglaterra

por
  • Francys Romero
    Francys Romero,
  • Francys
    Francys
marzo 5, 2017
en Béisbol, Deportes
1
Foto: espn.com

Foto: espn.com

El béisbol cubano continúa expandiéndose por el mundo. Esta vez en un lugar sui géneris, donde corren más los balones de fútbol que las pelotas de béisbol: Inglaterra. Allí juegan cuatro cubanos desde hace algún tiempo en la liga, dos de ellos representaron a Inglaterra en el Pre-Clásico del año pasado en Nueva York.

“Llegué a Inglaterra pues mi mama vive aquí y me trajo cuando tenía 15 años. Mi pasión por el béisbol continuó porque encontré un equipo cerca llamado Bracknell Blazer”,dijo a OnCuba Rei Martínez, avileño que fue llamado al equipo de Inglaterra para el clasificatorio del IV Clásico Mundial.

Otro jugador cubano llamado a la selección de Inglaterra fue el pinareño Maikel Ascuy.

Martínez lanzó con los Southampton Mustangs para 5-0, 2.67 de efectividad en 37 innings de la pasada temporada. En el pasado Pre-Clásico de Nueva York, Martínez resultó ser una atracción según lo reseña el colega de ESPN Adry Torres.

“Representar el equipo de Inglaterra en el preclásico para mí fue un orgullo inmenso. Ya que estaba representando al país en el cual vivo en estos momentos”, explica.

En algún momento de su carrera Rei Martínez quisiera avanzar en medio de su talento y superarse en el deporte. A pesar de que comenzó con metas sin demasiadas expectativas él pretende seguir dando saltos de calidad dentro del juego.

“Mi recta está ahora en 87-88 millas, pero ahora quiero trabajar fuerte para subir más la velocidad”, dice.

En Inglaterra jugarán cuatro cubanos la próxima temporada. Es el caso de Rei, Maikel Ascuy, Arley Lorenzo y Osmel Deulofeu.

Lorenzo tiene 36 años y es natural de Sancti Spiritus, juega la segunda base y es bateador derecho.

Deulofeu juega para Richmond Knights actualmente, y tiene experiencia previa en Italia, juega la tercera base y el campo corto y se alista para una nueva temporada en el país inglés.

Volviendo a Rei Martínez, el derecho puede insistir en su transformación como atleta. Tiene prototipo ideal y pretende mantenerse mejorando dentro del juego.

“En el equipo de la liga de Inglaterra me va de lo más bien, es un buen equipo, fuimos campeones el año pasado y ahora en junio jugaremos en Europa. El objetivo es ganar, pero todos los jugadores tenemos una buena relación entre sí” confesa.

La Liga de béisbol de Inglaterra es amateur. Las compensaciones económicas son escasas. El béisbol por estos lugares del Viejo Continente tiene mucho por ascender. El comisionado en jefe de las Grandes Ligas Rob Manfred ha expresado en más de una vez el deseo de MLB por expandir sus horizontes y realizar partidos de temporada regular de Grandes Ligas en Inglaterra y otros países de Europa.

Mientras tanto, cubanos como Rei Martínez persisten con la mirada en sus sueños.

“En la liga del Reino Unido no te pagan (mucho) pues el béisbol no es un deporte muy conocido aquí. El objetivo es que durante el tiempo sea más popular y más promovido, aquí yo lo hago porque es el deporte que me gusta y a pesar de que no se paga tanto lo hago por diversión”, expresa.

Martínez se halla trabajando en tanto logra el crecimiento de su talento como beisbolista. En alguna instancia los sueños pueden lograrse en la medida del trabajo y el esfuerzo. El cubano no piensa darse por vencido y luchará por seguir trepándose al box de un terreno de béisbol.

“En un futuro me gustaría jugar en otra liga más fuerte. Lo he pensado mucho y es por eso que quiero trabajar con el hombro y subir más millas. Pero en caso que no pueda jugar en otra liga lo seguiré jugando aquí con la misma pasión de siempre” promete el lanzador.

El béisbol cubano subsistirá de anécdota en anécdota por diferentes partes del mundo. Lo mismo en Italia, Holanda o Inglaterra. Ellos demostrarán que la única parada de los beisbolistas cubanos en el mundo no son las Grandes Ligas. Hay otros lugares por explorar y otros campos para hacer palpitar los sueños.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Regla 330

Siguiente noticia

Llegadas sorpresa a Cuba (en YouTube)

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Francys Romero

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Llegadas sorpresa a Cuba (en YouTube)

El número de turistas en Cuba mantiene su crecimiento. Foto: Yandy Santana.

Cuba vuelve a romper su récord en turismo

Comentarios 1

  1. Poter says:
    Hace 9 años

    Querido periodista, ud es el cronista de las ligas de desarrollo del mundo jajajaja

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8429 compartido
    Comparte 3378 Tweet 2105
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}