ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Robeisy Ramírez es campeón mundial de boxeo profesional

El cienfueguero derrotó al ghanés Isaac Dogboe y reclamó la corona de la Organización Mundial de Boxeo en los pesos plumas

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 2, 2023
en Boxeo, Deportes
0
Robeisy Ramirez reclamó la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesos plumas tras derrotar por votación unánime al ghanés Isaac Dogboe. Foto: Tomada de El Nuevo Herald.

Robeisy Ramirez reclamó la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesos plumas tras derrotar por votación unánime al ghanés Isaac Dogboe. Foto: Tomada de El Nuevo Herald.

El pugilista cubano Robeisy Ramírez derrotó este sábado por votación unánime en 12 rounds al ghanés nacionalizado británico Isaac Dogboe y reclamó la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesos plumas, que había dejado vacante el mexicano Emmanuel “Vaquero” Navarrete desde febrero pasado.

Con un sólido despliegue de habilidades, mucha precisión en el golpeo y perfecto manejo de las tres distancias, el cienfueguero logró un apoyo categórico en las boletas de los jueces, que lo vieron vencedor con votaciones de 117-110, 118-109 y 119-108 en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma.

“Mis respetos para Isaac, es un gran peleador. Seguí la estrategia de (Ismael) Salas y aquí está el resultado”, precisó Robeisy tras el combate, el cual encaminó desde temprano con dos izquierdazos al rostro de Dogboe en el segundo asalto.

Esa combinación quebró la hoja de ruta del africano, quien fue un tanto más cauteloso, aunque siempre llevó la mayor parte en cuanto a volumen de ataque. Según reporte de ESPN, Dogboe tiró mucho más que Robeisy (619 golpes por 495), pero su efectividad fue de solo el 18 %, muy por debajo del 32 % que consiguió el cubano.

A pesar de la claridad de las estadísticas, el ghanés no se mostró complacido con el veredicto. “La caída en el último round fue un resbalón. No debió contar. Y esas tarjetas fueron una mierda”, dijo Dogboe, visiblemente decepcionado por el resultado, antes de pedir la revancha.

Para Ramírez, de 29 años, esta es la primera gran coronación de su carrera profesional, que no comenzó de la mejor manera. En agosto del 2019, el cienfueguero perdió frente al estadounidense Adan González en su debut luego de salir de Cuba, pero después ha eslabonado una docena de triunfos consecutivos.

“Si no hubiera sido por esa derrota, no estaría donde estoy hoy. Nunca me habría unido a Ismael Salas. Yordenis Ugas nunca me hubiera dicho que me mudara a Las Vegas y cambiara mi vida. Nunca habría conseguido que este equipo estuviera donde estoy hoy”, dijo Robeisy en declaraciones que recoge El Nuevo Herald.

Luego de ganar dos títulos olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) como amateur, Robeisy suma 12 victorias –7 de ellas por fuera de combate– y solo un fracaso en su carrera profesional. “Estoy viviendo una nueva etapa de mi vida. Esta es una nueva historia en el profesionalismo. Ya hice lo que debía hacer como amateur, dos títulos olímpicos, y ahora soy campeón mundial profesional”, expresó a ESPN.

“Voy a disfrutar esto. Se lo dedico a toda mi gente de Cuba, de Miami y a la libertad de Cuba”, exclamó el antillano, quien desea chocar contra los principales rivales de la división de 126 libras.

Tras conseguir la corona de la OMB, Robeisy Ramírez debe ser tomado en cuenta para futuros compromisos de alto calibre, sobre todo frente a los campeones mexicanos Luis Alberto López (Federación Internacional de Boxeo), Mauricio Lara (Asociación Mundial de Boxeo) y Rey Vargas (Consejo Mundial de Boxeo).

Etiquetas: boxeo cubanoboxeo profesionaldeporte cubano
Noticia anterior

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

Siguiente noticia

La Habana desde las alturas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los cubanos Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr. celebran el título de los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y su avance a la Serie Mundial de la MLB. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Tampa Bay Rays.
Béisbol

Yandy Díaz y Víctor Mesa Jr. pondrán el sabor cubano a la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

La cubana Magda Massó cedió en su primer combate del Campeonato Panamericano 2026. Foto: Facebook San Jerónimo Caleras, Puebla
Boxeo

Cuba pierde dos mujeres en el arranque del Panamericano de boxeo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El cubano Yandy Díaz ha sido protagonista por los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Tampa Bay Rays.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Yandy Díaz. Captura de video compartido por @RaysBaseball
Béisbol

Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liván Moinelo jugará su séptima Serie de Japón con los Halcones de SoftBank

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista de la cúpula del Capitolio Nacional, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana desde las alturas

Representantes del Ministerio de Comunicaciones de Cuba exploraron en la India las oportunidades de cooperación en la capacitación y entrenamiento para el despliegue de infraestructura en zonas rurales, así como proyectos de ciencia e innovación para desarrollar las tecnologías 5G y 6G. Foto: Tomada de @EmbaCubaIndia.

India y Cuba evalúan proyectos para desarrollar las tecnologías 5G y 6G

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.