El joven nadador Rodolfo Falcón Jr. dio a Cuba la medalla de plata en la segunda parada de la Serie Panamericana de Aguas Abiertas, realizada en Puerto Rico.
Falcón Jr., hijo del más relavante nadador cubano de la historia, cronometró 1:11.21.18 horas en los 5 kilómetros, según informó al sitio digital Jit el comisionado nacional de natación Nelson García.
El habanero logró el segundo puesto en un cierre de foto-finish, en el que se impuso el venezolano Santiago Bello (1:11.20.83), mientras que el mexicano Daniel Castillo (1:11.21.54) finalizó tercero.
Tras esta prueba, se espera otra reñida lid en la distancia de 10 kilómetros, comenta la publicación deportiva.
Falcón Jr. gana plata en Serie Panamericana de Aguas Abiertas
Nadó los 5 kilómetros y aún le resta la prueba de 10 km en el evento con sede en Puerto Rico. #natacionhttps://t.co/juWEoFBeGH pic.twitter.com/a7SppDrR9l— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 18, 2023
En el evento, con sede en el albergue olímpico de Salinas, es organizado por Panam Sports y en el mismo participan nadadores de varias naciones, entre ellas Venezuela, Ecuador, México, Honduras, Jamaica y Guatemala, además de los locales y el joven cubano.
Los atletas, refiere Jit, se preparan en este lugar con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, para los cuales Falcón Jr. ya tiene asegurado su boleto en aguas abiertas, el cual conquistó durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación de Barbados 2023.
El hijo del medallista de plata en los 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96′, es también un reconocido especialista en distancias largas en la piscina.
Falcón Jr. hizo tiempo de 16:02.43 minutos en los 1500 del campeonato mundial de Budapest 2022, crono que debe ser validado para la cita en la capital salvadoreña, señala el reporte.
Para este evento multideportivo la nataci{on cubana también cuenta con los cupos de la librista Elisbet Gámez, la espaldista Andrea Becali y el pechista Julio Calero, todos participantes en el pasado certamen del orbe, concluye Jit.