Los Red Sox de Boston acaban de firmar a Rusney Castillo por un monto de 72 millones de dólares. El avileño jugará las próximas siete temporadas en Fenway Park y su contrato pasa a ser la mayor suma entregada por una franquicia a un cubano en la Major League Baseball, dejando atrás los 68 millones que pagaron los Chicago White Sox a inicios de esta campaña por José Dariel Abreu.
De esta manera, Castillo en las Medias Rojas se une a su coterráneo Yoenis Céspedes quien recientemente llegó al plantel. Según trascendió en los informes de los scouts que siguieron al jugador en los showcase, donde se exhibió en las últimas semanas, el valor de Rusney pasa inevitablemente por su versatilidad, tanto empuñando el madero como a la defensa.
Con 27 años de edad, el moreno de 5,9 pies de estatura es considerado un pelotero de cinco herramientas, además de poder desempeñarse en cualquiera de los tres jardines y en el infield.
Según ESPNBoston.com, Castillo ganará unos 12 millones de dólares anuales netos por temporada y es representado por la firma Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z. El reporte también declara que los directivos de los Red Sox esperan “una rápida adaptación del jugador a la franquicia y a este nivel de béisbol, y que no tenga que hacer estancia ni pasar un periplo por algún equipo sucursal de la entidad que milite en las ligas menores”.
En Cuba participó en 5 campañas desde 2008, explotó como jugador en la serie Nacional 50 donde promedió ofensivamente para 324 y disparó 22 dobletes y 18 cuadrangulares. Internacionalmente vistió la casaca de la selección nacional en varias oportunidades, pero su mejor torneo fue la XXXIX Copa Mundial de Béisbol Panamá de 2011, en la que terminó como puntero de los bateadores con 560 de average, lo cual le valió un puesto en el All Star.