ES / EN
- octubre 24, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Sale del coma legendario entrenador cubano Ronaldo Veitía

El otrora preparador de los equipos nacionales de judo de la Isla se encuentra en una sala de cuidados intensivos en Alicante, España, donde estaba visitando a su hijo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 7, 2022
en Deportes
0
El legendario entrenador de judo cubano Ronaldo Veitía. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El legendario entrenador de judo cubano Ronaldo Veitía. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El mítico entrenador de judo cubano, Ronaldo Veitía Valdivié, salió del coma en el que se encontraba por un presunto accidente cardiovascular, pero permanece hospitalizado en una sala de cuidados intensivos en Alicante, España, donde se encontraba visitando a su hijo.

Líder de los equipos nacionales durante más de tres décadas, Veitía había sido ingresado desde hace varios días sin que se develara la causa, aunque se conocía que se encontraba en coma por diversas complicaciones, según informaron en redes sociales varias personas cercanas a su familia.

Este sábado, Yanet Bermoy, dos veces subtitular olímpica y una de las alumnas aventajas de Veitía, informó en Facebook que el destacado preparador de 74 años había salido del coma. “Para Cuba y para el mundo. El profe Veitia le acaba de dar un ippon al Diablo. Recientemente, su hijo me llamó, que el profe despertó del coma”, escribió.

“Aprieta las manos y corren pequeñas lágrimas de alegría de sus ojos al ponerle un audio sobre los videos que hemos bajado, relacionado con la obra del Judo que hizo junto a sus atletas, su colectivo técnico y pueblo cubano”, describió la otrora estelar representante cubana en las divisiones menores.

“Gloria a Dios todopoderoso. Ahora a recuperarse samurai. Te queremos mucho desde todos los rincones del mundo.  Bendiciones samurai”, añadió Bermoy, quien ha estado pendiente del estado de salud de Veitía desde hace varios días.

En la propia publicación de Bermoy, otras discípulas del entrenador también mandaron mensajes de aliento. Diadenys Luna, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, catalogó a Veitía como un padre, “el más fuerte del mundo”.   

“Sé que no te dejarás vencer, eres un campeón. Te amo, Cuba te ama, San Lázaro te protegerá. Pronta recuperación y miles de bendiciones”, comentó Luna, titular del orbe en la lid de Chiba 1995, donde compitió bajo el mando de Veitía.

El pelotero Frank Camilo Morejón, el luchador Yowlys Bonne, la judoca paralímpica Dalidaivis Rodríguez, la reconocida periodista Julita Osendi y otras atletas que integraron la selección nacional de judo en la era Veitía (Dayaris Mestre y Greter Romero), también mostraron su apoyo al estelar entrenador, quien llegó a tener pronóstico reservados en fechas anteriores por un presunto accidente cardiovascular.  

Ronaldo Veitía es uno de los mayores referentes de los tatamis a nivel global, como lo atestigua la estatuilla “Jigoro Kano” que recibió en septiembre del 2018 en su ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del judo mundial.

Hace justamente un año, Veitía ofreció una entrevista exclusiva a OnCuba tras concluir las competencias de judo de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los especialistas cubanos de la disciplina solo conquistaron una medalla de plata gracias a la estelar Idalys Ortiz

Ronaldo Veitía: “Hacer historia no es nada fácil”

.

 

“He seguido todo lo que he podido y no me siento satisfecho con la actuación cubana, de ninguna manera. Entiendo que la pandemia ha afectado, pero todo el mundo la ha sufrido. No obstante, sí ha sido muy emocionante seguir a Idalys. La he visto muy bien, muy madura, impetuosa, me ha hecho recordar muchas cosas que vivimos juntos”, nos comentó sobre la actuación antillana en la capital japonesa.

Además, a partir de su infinita sabiduría, Veitía quiso mandar un mensaje al judo cubano que perfectamente podría servir de consejo un año después: “El que no atiende el futuro queda huérfano. Eso deben tenerlo presente. Necesitamos recuperar la solidez y la estabilidad, de lo contrario, el camino es incierto”.

Etiquetas: deporte cubanoJudojudo cubanoJudocas cubanosRonaldo Veitía
Noticia anterior

Incendio en base de combustible de Matanzas. Día 2

Siguiente noticia

Coronavirus en Cuba: 121 casos al cierre de este sábado y ningún fallecido

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young/The Canadian Press.
Béisbol

Azulejos de Toronto no cuentan con Yariel Rodríguez para la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

El árbitro de home se seca el sudor durante un partido de béisbol de la 59 Serie Nacional, en el estadio Latinoamericano de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

64 Serie Nacional: sanciones que pican y se extienden

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

El cubano Erislandy Álvarez (izq) durante un combate de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

El boxeo profesional regresa a Varadero

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

El estelar ex campo corto Germán Mesa, miembro del cuerpo de dirección del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, y jefe técnico de la preparación del conjunto de peloteros convocados. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

Germán Mesa perfila su estreno como mánager del equipo Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
1

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Yariel Rodríguez tras la clasificación de Toronto a la Serie Mundial: “Todo valió la pena”

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en La Habana un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus en Cuba: 121 casos al cierre de este sábado y ningún fallecido

Incendio de un camión cisterna en Vía Blanca, en el occidente cubano. Foto: Cubadebate.

Se incendia camión cisterna en el occidente de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • AME8287. LA HABANA (CUBA), 10/09/2025.- Empleados de la empresa Eléctrica Nacional (UNE) trabajan en la reparación del sistema eléctrico este miércoles, en La Habana (Cuba). La crisis energética en Cuba, agravada desde mediados del año pasado, provocó la quinta caída del sistema eléctrico nacional (SEN) en al menos dos años, con la consecuente paralización de la vida en la isla caribeña. EFE/ Ernesto Mastrascusa

    Una “oscilación” desconecta parcialmente el Sistema Eléctrico Nacional

    452 compartido
    Comparte 181 Tweet 113
  • Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

    499 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Tributo a Celia Cruz con una estrella en Fábrica de Arte Cubano

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Aeropuerto de Varadero abre puertas al arrendamiento de espacios comerciales

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

    1091 compartido
    Comparte 436 Tweet 273

Más comentado

  • Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.

    Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

    788 compartido
    Comparte 315 Tweet 197
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    361 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    1042 compartido
    Comparte 417 Tweet 261

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}