El equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol cedió por segunda ocasión en el tramo de la preparación que realiza en Taiwán, donde perdió este lunes con pizarra de 1-3 nuevamente ante los Guardianes de Fubon, elenco de la liga profesional de esa nación asiática.
La falta de batazos oportunos, junto a fallas defensivas, volvieron a pesar en el cuarto tropiezo sucesivo del elenco cubano a en tierras asiáticas, adonde todavía no han llegado varias de sus principales figuras, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
#elCubaClasico encajó otro revés en Taiwán
Guardianes de Fubon se llevó la victoria por segundo día consecutivo. Este martes los caribeños rivalizarán con Dragones de Wei Chuan. #Cuba #baseball #ClasicoMundialDeBeisbol #BeisbolCubanohttps://t.co/3i660FIzlm pic.twitter.com/NR1gEn6LMI— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 27, 2023
En la ciudad de Taipéi los criollos tomaron el mando en la segunda entrada, cuando Jhang Jin-De pegó jonrón de una carrera. Fue esa la única admitida por el abridor y perdedor, José Ramón Rodríguez, quien cubrió cuatro capítulos sin otros grandes sobresaltos, añade el medio.
Las restantes anotaciones las registraron un inning después a la cuenta del relevista Naykel Cruz luego de dos imparables que sucedieron al error del torpedero Erisbel Arruebarruena sobre una conexión propicia para sacar dos outs.
Liván Moinelo y Franklyn Quintana completaron sin problemas la faena monticular del equipo cubano, que logró su única carrera en el choque durante el octavo capítulo tras elevado de sacrificio del propio Arruebarruena, que impulso al jardinero Roel Santos.
El abridor estadounidens, Mattew Kent y cinco relevistas consiguieron espaciar el impacto de los siete imparables de los peloteros dirigidos por Armando Johnson, quienes dejaron a seis corredores en base.
Según Jit, el ex estelar jonronero Orestes Kindelán, entrenador de bateo del elenco cubano, se mostró optimista y señaló que los bateadores deben mostrar “una actitud más agresiva en determinadas situaciones, particularmente ante envíos en zona cuando no esté dada la orden de esperar”.
El equipo cubano volverá a jugar este martes para enfrentar a los Dragones de Wei Chuan, en el tercero de los cuatro duelos de exhibición pactados con clubes de la liga profesional taiwanesa.
Clásico Mundial: Cuba enseña sus armas, pero vuelve a perder
En el duelo inicial los cubanos cedieron con marcador de 2-1 ante los Guardianes, y su única anotación se produjo gracias a un solitario cuadrangular del granmense Alfredo Despaigne.
Antes de llegar a la ación asiática realizó cinco partidos de preparación en la prefectura japonesa de Okinawa ante equipos de la liga profesional de ese país, ,con balance de dos éxitos y tres reveses.
A partir del próximo 4 de marzo se unirán a la formación los convocados que pertenecen a franquicias de la Major League Baseball (MLB), que podrán participar en otros dos duelos en la ciudad de Taichung, que acogerá el grupo A del Clásico Mundial.
En ese torneo Cuba tiene fijado su debut el 8 de marzo con el representativo de Países Bajos como rival.