ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Segunda derrota en Taiwán del equipo cubano para el Clásico Mundial

Los cubanos volverán a jugar este martes para enfrentar a los Dragones de Wei Chuan en el tercero de los cuatro duelos de exhibición pactados con clubes de la liga profesional taiwanesa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 27, 2023
en Béisbol, Deportes
0
Foto: Yuhki Ohboshi

Foto: Yuhki Ohboshi

El equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol cedió por segunda ocasión en el tramo de la preparación que realiza en Taiwán, donde perdió este lunes con pizarra de 1-3 nuevamente ante los Guardianes de Fubon, elenco de la liga profesional de esa nación asiática.

La falta de batazos oportunos, junto a fallas defensivas, volvieron a pesar en el cuarto tropiezo sucesivo del elenco cubano a en tierras asiáticas, adonde todavía no han llegado varias de sus principales figuras, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

#elCubaClasico encajó otro revés en Taiwán
Guardianes de Fubon se llevó la victoria por segundo día consecutivo. Este martes los caribeños rivalizarán con Dragones de Wei Chuan. #Cuba #baseball #ClasicoMundialDeBeisbol #BeisbolCubanohttps://t.co/3i660FIzlm pic.twitter.com/NR1gEn6LMI

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 27, 2023

En la ciudad de Taipéi los criollos tomaron el mando en la segunda entrada, cuando Jhang Jin-De pegó jonrón de una carrera. Fue esa la única admitida por el abridor y perdedor, José Ramón Rodríguez, quien cubrió cuatro capítulos sin otros grandes sobresaltos, añade el medio.

Las restantes anotaciones las registraron un inning después a la cuenta del relevista Naykel Cruz luego de dos imparables que sucedieron al error del torpedero Erisbel Arruebarruena sobre una conexión propicia para sacar dos outs.

Liván Moinelo y Franklyn Quintana completaron sin problemas la faena monticular del equipo cubano, que logró su única carrera en el choque durante el octavo capítulo tras elevado de sacrificio del propio Arruebarruena, que impulso al jardinero Roel Santos.

El abridor estadounidens, Mattew Kent y cinco relevistas consiguieron espaciar el impacto de los siete imparables de los peloteros dirigidos por Armando Johnson, quienes dejaron a seis corredores en base.

Según Jit, el ex estelar jonronero Orestes Kindelán, entrenador de bateo del elenco cubano, se mostró optimista y señaló que los bateadores deben mostrar “una actitud más agresiva en determinadas situaciones, particularmente ante envíos en zona cuando no esté dada la orden de esperar”.

El equipo cubano volverá a jugar este martes para enfrentar a los Dragones de Wei Chuan, en el tercero de los cuatro duelos de exhibición pactados con clubes de la liga profesional taiwanesa.

Clásico Mundial: Cuba enseña sus armas, pero vuelve a perder

En el duelo inicial los cubanos cedieron con marcador de 2-1 ante los Guardianes, y su única anotación se produjo gracias a un solitario cuadrangular del granmense Alfredo Despaigne.

Antes de llegar a la ación asiática realizó cinco partidos de preparación en la prefectura japonesa de Okinawa ante equipos de la liga profesional de ese país, ,con balance de dos éxitos y tres reveses.

A partir del próximo 4 de marzo se unirán a la formación los convocados que pertenecen a franquicias de la Major League Baseball (MLB), que podrán participar en otros dos duelos en la ciudad de Taichung, que acogerá el grupo A del Clásico Mundial.

En ese torneo Cuba tiene fijado su debut el 8 de marzo con el representativo de Países Bajos como rival.

 

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)Taiwán
Noticia anterior

Fallece en La Habana la periodista Paquita Armas

Siguiente noticia

Sismo de 5,3 estremece El Salvador, Honduras y Nicaragua

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Mapa: El Diario.

Sismo de 5,3 estremece El Salvador, Honduras y Nicaragua

Feria comercial como parte del XXIII Festival del Habano, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Festival del Habano regresa con más de 2 mil participantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    546 compartido
    Comparte 218 Tweet 137
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    399 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}