La mayor parte de la selección cubana de fútbol llegó este jueves a la capital de Nicaragua para una base de entrenamiento y para efectuar un partido amistoso con la escuadra nacional de ese país el próximo 26 de marzo.
El cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Yunielys Castillo y varios jugadores, se alojaron en Managua a la espera de la llegada del resto del equipo, reporta el portal deportivo Jit.
¡ !
️ Todoticket
️26 marzo | 7:00 PMEste 26 vamos a demostrar el verdadero poder PINOLERO #SoyPuroPinolero pic.twitter.com/yRyJ3jxLCG
— Selección Nacional de Nicaragua (@LaAzulyBlanco) March 21, 2024
De la convocatoria salió Fabián Gloor debido a una lesión en uno de sus tobillos. Afortunadamente, no representa graves consecuencias, precisa el medio.
Tampoco se reportará esta vez el portero Raiko Arozarena, quien de último minuto comunicó su decisión de concentrarse en el partido que sostendrá su club en la fecha.
Castillo dijo “el propósito fundamental de este periplo radica en concentrar a los jugadores a poco de que debuten en las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la Fifa de Estados Unidos, México y Canadá 2026“.
Fútbol cubano: Nicaragua y el último examen antes de la Eliminatoria Mundialista
“Entre los objetivos se encuentran retomar dinámicas tácticas y engranar el funcionamiento colectivo, lo que culminará con el ensayo que resultará el partido amistoso ante los nicaragüenses como parte de la fecha Fifa de marzo“, destacó.
A su vez, trascendió que otros tres convocados, implicados en un partido de la liga local, se incorporarán tras su realización. Son ellos Maykel Reyes y Alejandro Delgado, quienes juegan para el ART Jalapa, y el defensor Darío Ramos, en la plantilla del club de la Universidad de Managua.
El resto de los integrantes del plantel se pondrá a las órdenes de Castillo en las próximas horas.