ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Se derrumba confianza en Corte Suprema de EE.UU.

“Desde 2020, el estatus especial de la Corte se ha evaporado y la confianza en ella se ha desplomado en 20 puntos porcentuales”, afirmaron los investigadores.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 21, 2024
en EE.UU.
0
La Corte Suprema. Foto: EFE.

La Corte Suprema. Foto: EFE.

Según un nuevo estudio, los estadounidenses que creían que la Corte Suprema se mantenía por encima de la política están cada vez más desilusionados tras la decisión de anular Roe vs. Wade.

Publicado en la revista Science Advances, el estudio señala que durante décadas, personas de ambos lados del espectro político tendieron a poner a la Corte Suprema en un pedestal, confiando en que tomaría decisiones de manera justa sobre la base de la ley y los precedentes.

“Desde 2020, el estatus especial de la Corte se ha evaporado y la confianza en ella se ha desplomado en 20 puntos porcentuales”, afirmaron los investigadores. Y agregaron que 2022 marcó los niveles más bajos de confianza registrados en medio siglo.

“La causa más probable es que la percepción pública de la Corte se ha politizado”, dijeron los investigadores. En junio de 2022, la Corte Suprema tomó la decisión de poner fin al derecho nacional al aborto establecido en el caso Roe vs. Wade de 1973.

El fallo del tribunal por 6 votos a 3 en el caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization aparentemente devolvió la cuestión del acceso al aborto a cada estado individual.

Los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos. Foto: AP.

Pero los investigadores observaron que el número de decisiones polarizadas también ha aumentado. Los fallos “en los que todos los jueces nominados por presidentes republicanos votaron en bloque contra todos los nominados por los demócratas” se triplicaron entre el mandato 2018-2019 y el mandato 2021-2022, dijeron.

Los demócratas creen que el tribunal es menos confiable y están más dispuestos a mostrar su apoyo a las reformas, según el estudio. Los investigadores analizaron datos históricos de la encuesta Gallup junto con datos de otras instituciones investigativas.

“Después de Dobbs, la confianza se polarizó marcadamente“, dijo el estudio, señalando un “aumento de 10 veces desde la base de referencia de 2020”. “Estos hallazgos sugieren que al menos una parte del público ve cada vez más a la Corte como políticos con batas negras, con implicaciones preocupantes para su papel en nuestra democracia”, afirmaron los investigadores.

Etiquetas: Corte SupremaEstados Unidos
Noticia anterior

Leonardo Padura: “Creo que hay un cansancio histórico en Cuba”

Siguiente noticia

Selección cubana de fútbol llega con bajas a Nicaragua para preparación y tope

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Equipos de Cuba y Guatemala se enfrentan en la Copa Oro 2023. Foto: tomada de Telecristal (online).

Selección cubana de fútbol llega con bajas a Nicaragua para preparación y tope

El Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: ONU.

EE.UU. circula resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo un “alto al fuego inmediato” en Gaza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}