Cuba fue seleccionada sede del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, evento que se celebrará en septiembre de 2023.
Durante la asamblea de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa en Santiago de Chile, la propuesta cubana fue respaldada con el voto unánime de los asistentes.
“Luego de celebrado el 62 Campeonato del Caribe, con sede en las instalaciones de PABEXPO; Cuba mostró un alto nivel organizativo y de infraestructura que puede proporcionar la Federación Cubana de Tenis de Mesa, con el apoyo de diversos organismos para eventos de primer nivel“, dijo la Federación Cubana.
En la competencia, solo Eday Gómez pudo avanzar a los octavos de final del evento masculino individual luego de la no presentación del mexicano Darío Arce. En la fase de los 16 mejores se medía al brasileño Hugo Calderano (número seis del ranking mundial).
El experimentado Jorge Moisés Campos cayó tres sets por cuatro ante Eugene Wang (CAN). Liván Martínez, a pesar de haber ganado en los tres primeros parciales, cayó ante Marcos Madrid (MEX).
En los dobles femeninos, Idalys Lovet y Daniela Fonseca se colocaron entre las semifinalistas, fase en la que se medirán a las estadounidenses Amy Wang y Rachel Sung. En cuartos de final no se presentaron sus rivales de turno, las locales Paulina Vega y Daniela Ortega.