ES / EN
- marzo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Serie Nacional: Alberto Bisset desmiente su retiro y pretende llegar a 22 temporadas

El experimentado lanzador se incorporó a los entrenamientos de la preselección de las Avispas de Santiago de Cuba con vistas a la 64 Serie Nacional de Béisbol, en la que no aparecía inicialmente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 15, 2025
en Deportes
0
Alberto Bisset. Foto: captura de video en entrevista hecha por Sports CHAGO.

Alberto Bisset. Foto: captura de video en entrevista hecha por Sports CHAGO.

El lanzador Alberto Bisset desmintió este lunes las informaciones que circularon sobre su retiro, y se incorporó a la preselección de las Avispas de Santiago de Cuba que se prepara para la 65 Serie Nacional de Béisbol, que pudiera marcar su temporada 22 en el principal torneo de la isla.

Hace una semana la noticia había corrido como pólvora por diferentes medios y perfiles de redes sociales, vía que el propio jugador aprovechó para anunciar que se mantenía activo y que desconocía los motivos que habían causado tal revuelo.

El serpentinero de 41 años aseguró que se trataba de una “mentira” la afirmación de que él había anunciado su retiro.

Sobre la no inclusión de su nombre en el listado de jugadores con opciones de formar el próximo equipo de las Avispas, expuso que, según fue informado, la dirección del equipo había tomado esa decisión a partir de los rumores que habían surgido en las redes sociales sobre su supuesta decisión.

El pelotero agregó que se sentía “un poco molesto” por toda la situación que se había generado, pero a la vez contento por la posibilidad de seguir ayudando al equipo, y sobre todo a sus jóvenes figuras.

De acuerdo con el perfil en Facebook Avispas de Santiago de Cuba, que habitualmente refleja informaciones relacionadas con el equipo, confirmó que la decisión de incorporar a Bisset a los entrenamientos de la preselección se tomó este lunes, tras una reunión entre la Comisión Provincial de Béisbol y la dirección del plantel. 

Durante sus más de dos décadas en activo, el derecho santiaguero fijó un balance de 165 éxitos y 119 derrotas. En su hoja de servicios aparece actualmente una efectividad de 3.95 carreras limpias por juego y un total de 915 ponches.

Asumió diferentes funciones dentro del cuerpo de lanzadores en los elencos santiagueros, pero destacó sobre todos por su control, inteligencia y valor para afrontar las situaciones más difíciles.

Sus resultados históricos le apuntalan como uno de los más efectivos en las filas de las Avispas durante los últimos años, cuando fungió como líder y referente para las nuevas generaciones.

Sin embargo, el desgaste se hizo más evidente en la pasada campaña, en la que solo pudo sumar un éxito frente a siete reveses y terminó con un elevado promedio de carreras limpias de 6.68.

Etiquetas: Béisbol CubanoPeloteros cubanosretiroSantiago de CubaSerie Nacional de Béisbol
Noticia anterior

Cuba baja el déficit fiscal a un 6,5 % del PIB en 2024 tras reducir gastos en un 8 %

Siguiente noticia

Aumentan los precios al consumidor en EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols.
Béisbol

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Estados Unidos se impuso cerradamente a República Dominicana en una de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Alberto Boal / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU ahoga el sueño dominicano y alcanza su tercera final consecutiva 

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Yilian Tornés durante su más reciente victoria. Foto: Liga Mexicana de Sóftbol
Deportes

Cubanas Tornés y Zayas brillan en la postemporada de la Liga Mexicana de Sóftbol 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Walmart Co.

Aumentan los precios al consumidor en EEUU

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, muestra la orden ejecutiva destinada a proteger a las comunidades inmigrantes en su ciudad. Foto: EFE/ @karenbassla.

8 de cada 10 estadounidenses creen que la inmigración es “algo positivo”, arroja encuesta de la Gallup

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.

    Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    866 compartido
    Comparte 346 Tweet 217
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1101 compartido
    Comparte 440 Tweet 275
  • Cuba entera sin servicio eléctrico tras nuevo colapso del Sistema Eléctrico

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Trump dice que podría llegar “muy pronto” a un acuerdo con Cuba, pero después de “tratar con Irán”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1938 compartido
    Comparte 775 Tweet 485
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}