Industriales se colocó este jueves a las puertas de la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol, después de vencer a Santiago de Cuba con pizarra de 3-2; su tercer triunfo en el duelo que define a uno de los candidatos a la corona.
Ante la mayor concurrencia de la temporada en el estadio Latinoamericano, los locales lograron la remontada, firmando todas sus carreras en la parte baja del sexto episodio según reseña el portal deportivo Jit.
Industriales más cerca de la final beisbolera cubana
Venció este jueves a Santiago de Cuba con pizarra de 3×2. Gran concurrencia en el Estadio Latinoamericano. #Cuba #beisbol #baseball https://t.co/72im3Dr4I8 pic.twitter.com/9ylNfvHloW— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 28, 2023
En esa entrada, los doblete de Yosvani Peñalver, Yasmany Tomás y Oscar Valdés permitieron a los Azules igualar el marcador a dos carreras frente al experimentado lanzador indómito Alberto Bisset, quien había apelado a su inteligencia y recurso para colgar cinco ceros seguidos.
A su rescate llegó Yosmel Garcés, pero toleró otro batazo de dos bases de Ariel Hechavarría, quien remolcó la carrera que decretaba la derrota de las Avispas, ahora al borde de la eliminación.
Los visitantes se habían puesto en ventaja frente a los envíos del abridor Raymond Figueredo, al que Osday Silva le despachó un solitario vuelacercas por el jardín izquierdo en el segundo inning.
La otra anotación de los santiagueros llegó en la parte alta de la sexta entrada, cuando Carlos Monier le conectó un imparable impulsor al relevista Frank Herrera. Este, a la postre, se apuntó la victoria del choque, con salvamento a la cuenta del cerrador Juan Xavier Peñalver.
El quinto desafío de la serie semifinal pactada a un máximo de siete se celebrará este viernes, otra vez con el llamado Coloso del Cerro.
De salir airosos los anfitriones, certificarían su regreso a una serie de campeonato tras 11 años de ausencia, y en una campaña que les tuvo durante la primera mitad del calendario en el último puesto de la tabla de posiciones.
En cambio, un triunfo de los santiagueros forzarían el regreso del pulso al estadio Guillermón Moncada, donde no pudieron ganar en los dos primeros choques semifinales.